Tania Rincón ha sido noticia en los últimos días por su repentina separación con su marido Daniel Pérez, pero la famosa también ha dado que hablar por otro inesperado motivo, y es que se sinceró y confesó por qué sucedió su salida del programa “Venga la Alegría”.
Tania Rincón se muestra muy cómoda al ser parte de “Hoy”, pero antes de llegar al espacio de Televisa trabajó por más de ocho años en TV Azteca, cadena que le dio la fama, y de la que renunció a pesar de ser de las pocas presentadoras con una exclusividad.
Fue durante una entrevista que brindó esta semana a Yordi Rosado, cuando la reconocida conductora reveló cómo fue que se dio su arribo a la televisora del Ajusco y los motivos que la llevaron a abandonar “Venga la Alegría”.
Tania Rincón contó que en su primer año en Fox Sports, Esteban Macías le propuso hacer un programa juntos, algo que no fue posible, ya que su contrato con la cadena contenía una cláusula que le prohibía hacer contenido de deportes con otras televisoras.
Sin embargo, Esteban Macías la convenció de que hiciera 'casting' para otro proyecto: “Top Ten”, de TV Azteca, donde terminó trabajando por dos años. "Renuncié porque sentí que hacía muchas cosas", rememoró en el diálogo con Yordi Rosado.
"Se vino un recorte en el área de espectáculos, dijeron: 'ya van a tener más responsabilidades, entonces ahora ya van llevar la relación con las disqueras y van a tener que hacer muchas cosas', entonces yo dije: 'me pagan tres pesos y, ¿todavía voy a hacer eso?', dije 'no'", siguió.
Al poco tiempo Adrián Patiño, entonces productor de “Venga la Alegría”, la invitó a unirse al matutino, y si bien entró con mucha expectativa, confesó que le costó mucho la adaptación. "Había un equipo súper consolidado, que evidentemente algunos de ellos sentían que venía a robar cuadro, como que genera inseguridad", dijo.
"La primera semana sentí que me había atropellado un tráiler y no me di cuenta, o sea, como que no tenía 'timing', no esta preparada para un programa en vivo, tres horas, todo era muy rápido, un ritmo que yo no conocía, me sentía muy insegura", señaló.
Por otra parte Tanía Rincón narró que en un momento comenzó a sentir que no la tomaban en cuenta para nuevos proyectos, además de que su relación con los altos ejecutivos no era la mejor. “Había muchas cosas que de pronto veía pasar y decía: '¿cuándo me va a tocar?'…”, indicó.
“En ese momento no tenía buena relación con mis jefes en turno, con la familia Salinas sí, también con Benjamín y Ricardo, que siempre me tuvieron un cariño muy especial y que creo que seguimos manteniendo, son personas que admiro", dijo.
"Me voy a hacer vieja aquí y no está pasando nada".
Reiteró que no tenía "química con esos jefes en turno", lo que le llevó a darse cuenta que era momento de marcharse de TV Azteca. Y es que la conductora pensaba con desesperación: "Me voy a hacer vieja aquí y no está pasando nada".
Allí recordó que habló con Benjamín Salinas con el fin de pedirle su "cláusula de recesión". El empresario se mostró amable, no le puso ninguna traba e, incluso, dejó abierta la puerta por si alguna vez deseaba regresar a TV Azteca.
Ante esto reconoció que recibió muchos reproches de su entorno ya que le cuestionaban que dejara una cadena en la que tenía exclusividad, algo que ya no se conseguía, sin embargo aseguró que ya hasta dudaba “si era buena o no en lo que hacía".
Su llegada a Televisa
La comunicadora destacó que nunca dejó de trabajar tras su salida de la televisora del Ajusco, pero negó haber tenido una negociación previa con Televisa, y expresó: "Tenía muy fresca la historia de Atala, que en su momento dicen que la cacharon en Televisa y que eso enojó mucho a Azteca, entonces dije 'si voy a hacer las cosas las voy a hacer bien' porque le debo mucho respeto a Azteca".