Nuestras redes
Orgullo nacional

Tenoch Huerta reveló los grandes sacrificios que hizo para llegar a triunfar como actor

Además confesó que su carrera artística no estaba en sus planes, sino que “simplemente pasó”.

Tenoch Huerta
Tenoch Huerta Google.

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 14/11/2022

Tenoch Huerta es uno de los artistas que enorgullecen a nuestro país debido a sus importantes logros, que según relató en su última aparición pública, le ha costado mucho esfuerzo conseguir, pues ha tenido que hacer grandes sacrificios desde muy temprana edad para triunfar en la actuación.

En un evento realizado a finales de la semana anterior, Tenoch Huerta fue reconocido por su excelente su trayectoria y su ejemplar participación dentro de la industria cinematográfica, es así que en el Festival Internacional de Cine de los Cabos, recibió el prestigioso premio “Sin Fronteras”.

El actor se encuentra en el ojo de la crítica desde que días atrás se estrenó el filme “Black Panther: Wakanda Forever”, en el que deslumbró a todos con la interpretación del personaje Namor, y hay quienes lo han elogiado al punto de asegurar que fue uno de los mejores villanos de la historia del cine.

En declaraciones previas al Festival de los Cabos, Tenoch Huerta dejó en claro que todo este éxito no llegó solo, y relató las peripecias que tuvo que hacer para estudiar actuación. El artista, que antes de dedicarse a la actuación fue periodista, primeramente indicó: “Nunca quise ser actor, simplemente pasó”.

Su esmero para estudiar

“Tomaba clases martes y jueves. Era el único que llegaba con trabajo hecho y no importaba si me tenía que ir a las 11 o 12, lo cual implicaba irme hasta La raza y de ahí tomar uno de los camiones nocturnos hasta Coacalco luego caminar un tramo de llano, llegaba a la 1 o 2 de la mañana para al otro día ir a la escuela” relató Tenoch Huerta.

Sin embargo aseguró que nunca vio ese esmero como un “sacrificio” sino que para él era simplemente “lo que había que hacer para tomar clase”. Luego de eso manifestó que con el éxito de su participación en Hollywwod le gustaría ser una inspiración para los jóvenes o niños que se vean reflejado en él.

“Si un niño en cualquier parte del mundo se mira al espejo y siente orgullo del reflejo que está arrojando entonces estamos del otro lado, si ese niño entiende que lo que estuvo mal fue el prejuicio que lo midió, si entendemos que el error siempre existió en un sistema llamado racismo y no en la gente racializada, si estos niños logran verlo y sonreír estamos del otro lado”, expresó.