Nuestras redes
En tierra mundialista

¿Un grupo de WhatsApp salvó a México de una fría recepción en Qatar?

Los residentes mexicanos le dieron la bienvenida al Tri.

Así llegaba nuestra delegación
Así llegaba nuestra delegación ESPN

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 19/11/2022

Qatar ya le dio la bienvenida a la Selección mexicana. Una hora antes del arribo del Tri a Doha solamente había un aficionado esperando a la delegación. No obstante, la comunidad azteca que reside en este país asiático se organizó enseguida por un grupo de WhatsApp para estar al poco tiempo en el hotel de concentración. 

“Vimos las redes sociales que había pocos aficionados esperando a la Selección mexicana y nos pusimos de acuerdo por WhatsApp, Ttenemos un grupo de todos los que vivimos en Qatar y desde hace ocho años estamos esperando este momento. No podíamos dejar a nuestro equipo solo”, reveló Jaciel, un ingeniero azteca residente.

Al parecer en el actual territorio mundialista residen alrededor de 600 mexicanos. Por eso, en cuestión de minutos se pusieron de acuerdo y fueron en caravana para darle la bienvenida a la delegación encabezada por el Tata Martino.

“Estoy muy emocionado, el país lleva muchos años preparándose. Estamos contentos, es algo que no habíamos vivido. Lo vengo siguiendo desde hace tiempo, tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos la mayoría de los que vinimos y nos enteramos que venía para acá, salimos corriendo”, precisó Carlos, un ingeniero que vive en Qatar desde hace un tiempo.

“México necesita apoya”

"Es un orgullo tener a nuestraSelección en Qatar. De voz en voz nos enteramos, gracias a la embajada, porque había un aficionado y México necesita apoyo”, comentó, por su parte, Ingrid Barrera, que hace 7 años reside en Doha y dijo presente en la bienvenida.