Nuestras redes
Malestar

Un histórico ganador de La Academia confesó que fue discriminado más de una vez

El reality show de renombre mundial festeja sus 20 años.

Erasmo Catarino es un remador de la vida
Erasmo Catarino es un remador de la vida Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 26/06/2022

Erasmo Catarino se alzó como el ganador de la cuarta generación de La Academia el 3 de de julio del 2005. Y a pesar de los años, el cantante todavía recuerda cómo fue el casting para ingresar al popular ´reality´ de la TV Azteca. “Me tocó ir hacer el casting en la Unidad Independencia, aquí en la Ciudad de México, en un teatro que está por San Jerónimo. Fueron más de 25 mil personas”, rememoró. 

"Me preparé para cantar todo tipo de canciones: desde un tango a un rock, pasando por música de trio y norteña. Yo así veía a La Academia: era ir bien preparado para concursar. Fue algo bonito porque no me sentía seguro, los nervios estaban, pero pude contestar los géneros que me pusieron a cantar", destacó con algo de melancolía en una entrevista con Milenio.

Al poco tiempo de entrar en el show, Catarino se transformó en uno de los preferidos de los televidentes, quienes evidentemente se identificaron con su simpatía y las canciones que vocalizó hasta consagrarse como el ganador indiscutido. “La Academia cambia vidas, da la oportunidad de ver la vida de otra manera y a mí me la ha dado”, enfatizó con agradecimiento. 

Sin embargo, el vocalista confesó que varias veces fue discriminado aunque no dio mayores detalles al respecto y reflexionó:

Todo mundo lo vive y no lo voy a negar. Al final de cuentas está entendido el tema de la discriminación. Debemos tomar las cosas de quien viene y trato de no engancharme porque no tengo nada que demostrar a nadie. Sé quién soy, con mis errores y virtudes. La discriminación siempre va a existir, pero aquí seguimos soñando, siempre para delante, positivos.

Un nuevo impulso para su carrera

Catarino seguirá visitando la pista de La Academia por cumplir 20 años en el aire, pero mientras tanto estrenó una nueva versión de la canción “Juliantla” . “Creo que la pandemia fue una lección enorme para muchas personas que atravesamos esta situación. La cultura del ahorro fue lo que me permitió salir adelante. Sí tuvimos algunos detalles, pero siempre es importante tener una base de apoyo. No puedo decir que vivo con lujos, pero vivo bien, estable y con lo principal, que es la salud”, contó al promocionar su nueva producción.