Nuestras redes
Confesiones

Verónica Castro habló de su infancia y reveló “Vivíamos en un cuarto de servicio”

La actriz también contó detalles del esfuerzo de su madre para criarla.

Verónica Castro
Verónica Castro Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 16/09/2022

Verónica Castro ha conmovido recientemente al hacer unas declaraciones sobre su vida antes de ser famosa, ya que reveló que ella y su familia sufrieron muchas carencias, e incluso recordó: “no teníamos dinero y vivíamos en un cuarto de servicio”.

La actriz brindó un reportaje para el magazine “Ventaneando”, en donde comenzó a contar el vínculo con su familia, en el que hay varios famosos, y recordó a su abuela que actuó en el cine mudo: “Aunque no tuvimos la conexión de vernos, por la separación de mis padres, pero ya lo traía”, comentó Verónica Castro

"Dicen que me parezco mucho más a mi abuela de parte de mi papá que a mi mamá, y yo digo que me parezco mucho más a mi mamá”, agregó la estrella de telenovelas, quien explicó luego que el pertenecer a una familia de famosos no fue lo que impulsó su carrera sino su propio esfuerzo.

"Aunque no teníamos dinero y vivíamos en un cuarto de servicio, me dan la oportunidad de estudiar con Andrés Soler. Me da la beca y ahí es donde empieza todo”.

En ese sentido reveló las circunstancias del inicio en su profesión, y dijo: “Cuando llega la oportunidad esta, de que yo sea artista y pueda estudiar, aunque no teníamos dinero y vivíamos en un cuarto de servicio, me dan la oportunidad de estudiar con Andrés Soler. Me da la beca y ahí es donde empieza todo”.

La artista ahondó en las carencias de la familia y contó que su madre, doña Socorro Castro, fue quien mantuvo a ella y sus hermanos, y lo hizo con mucho sacrificio: “Mi mamá trabajaba y nos dejaba encerrados hasta con llave para que no se le fuera a salir ningún escuincle y yo tenía que hacerla prácticamente de mamá de mis hermanos”, relató.

Posteriormente Verónica Castro recordó : “Mi mamá pasaba en la noche cuando terminaba, porque ella hacía tesis y trabajaba en Recursos Hidráulicos, trabajaba también en la Universidad, en fin, hacía un montón de cosas para poder pagar ese cuarto y poder llevarnos una mamila de café con leche y un bisquet, esa era nuestra cena. La esperábamos ansiosamente porque de comida, ni hablamos”.

El llamado de su madre

Verónica Castro está a punto de cumplir sus 70 años y manifestó “Estoy bien, estoy contenta, estoy a gusto, estoy tranquila, tengo paz, tengo lo que andaba buscando desde hace un buen rato cuando estaba en mi trabajo, vivo mi tiempo de entregarme a mis pensamientos, a mi oración, a mi yo interno”.

Verónica Castro y su madre
Verónica Castro y su madre

“Siento que de repente mi mamá me anda como llamando y le digo: 'gorda, aguántame, aguántame tantito”.

Sin embargo contó que fue difícil para ella transitar la pérdida de algunos seres queridos, entre ellos a su madre, y confesó que siente que su madre la llama desde el más allá: “No sé si decirte que me he sobrepuesto o es que siento que de repente mi mamá me anda como llamando y le digo: 'gorda, aguántame, aguántame tantito, o sea, no empujen, no me empujes todavía'. Siento como que me llaman, pero…”, comentó la madre de Cristian Castro.