Yalitza Aparicio finalmente rompió el silencio y se refirió a un controversial debate que se dio en redes sociales, luego de que Laura Pausini publicó una fotografía que se sacaron juntas mientras se encontraban compartiendo en la velada de los Latin Grammy, realizada el jueves pasado.
Cientos de usuarios de redes sociales consideraron que los filtros usados por Laura Pausini, quien posteó la imagen en sus historias de Instagram luego del evento, habían sido para beneficiar su aspecto, y dejar deslucida a Yalitza Aparicio, lo que juzgaron como una actitud vanidosa y también racista.
En medio de toda la polémica, Laura Pausini optó por llamarse al silencio, y si bien Yalitza Aparicio había preferido seguir el mismo camino, en un encuentro con reporteros de diferentes medios fue cuestionada por la fotografía, y allí no dudó en dejar en claro su opinión, y en defender a la italiana.
"Ya saben que soy la menos afectada con todo lo que sucede”.
“Yo amo a Laura Pausini y diga lo que diga la gente, yo feliz de haber estado con ella. Ella es una dama hermosísima, carismática, impone demasiada presencia…Ya saben que soy la menos afectada con todo lo que sucede”, expresó la actriz oriunda de Oaxaca en un contacto con la prensa en el Aeropuerto de Ciudad de México.
El detalle de la polémica
Este 17 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas, la ceremonia de entrega de los premios Grammy para los artistas latinos. El evento fue conducido, entre otros famosos músicos, por Laura Pausini, quien encontró el momento para pedirle sacar una foto juntas a Yalitza Aparicio, que estaba como invitada especial.
Luego de eso la cantautora europea editó la fotografía con los usuales filtros, pero en las redes sociales se consideró que al hacerlo, resaltó positivamente su imagen, y la dejó en medio de las sombras a la artista de nuestro país. Si bien muchos indicaron que fue algo accidental, la mayoría piensa que fue una actitud poco feliz de la intérprete de “La soledad”.