Nuestras redes
Lo nuevo

Zeon: de producir para Lady Gaga a lanzar su propio EP

El mexicano lanza “Damage Control”

Zeon
Zeon Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 30/06/2022

Zeon, el cantante mexicano de 31 años que viene destacándose en Estados Unidos al trabajar en videos de diferentes estrellas de la música, se concentra hace un tiempo en su propio proyecto. El artista estudió cine con el objetivo de entrar poco a poco en la industria del entretenimiento y lo ha logrado. Entre los talentos con los que el joven tuvo la oportunidad de trabajar se encuentran Lila Downs, Carlos Rivera y hasta la mismísima Lady Gaga, ya que fue el productor ejecutivo del video de “Til It Happens to You”, canción que fue nominada al Óscar. 

El artista ha anunciado hace unas semanas que ha decidido dar rienda a su creatividad y en ese sentido ya ha lanzado su propuesta dark pop de “Hella Good”, canción que el grupo No Doubt volviera famosa en el 2009. Zeon ha declarado en varias oportunidades que disfrutó mucho de colaborar con estrellas del mundo de la música, pero que ya sentía la necesidad de plasmar en la realidad algunas ideas que venían rondando por su cabeza de artista. 

Además de su versión de “Hella Good”, el EP de Zeon, titulado “Damage Control” cuenta con cuatro temas que son de su autoría y en los que reflexiona sobre cómo enfrentarse a situaciones adversas en la vida, manejar emociones, aprender de los hechos inesperados. Acompaña las letras con melodías basadas en una mezcla entre electro, house y pop. Una fusión que ha conectado con la comunidad LGBTTI, de la que él forma parte.

En una entrevistas recientes Zeon ha expresado que la creación de su EP tiene que ver con una búsqueda interna, en la que tenía claro que lo que necesitaba cristalizar era su propio mensaje, su propia historia de vida. Zeon ha declarado además que compone todos sus temas en inglés porque siente que su creatividad “fluye” más en ese idioma, pero no descarta en un futuro, pueda escribir en español.