El rey Carlos III heredó tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, parte de su impactante fortuna de manera bruta. Y es que entre los privilegios que cuenta la monarquía británica, resalta su inmunidad total al impuesto de sucesiones inglés.
Esta situación hizo que la riqueza del heredero al trono de los Windsor haya visto disparada su riqueza en casi 2.000 millones de libras esterlinas. Por lo tanto, el patrimonio del rey Carlos III subiría ahora hasta los los 1.815 millones de libras esterlinas (más de 2.000 millones de euros).
Por lo menos, así lo difundió el diario británico The Guardian. Sin embargo, desde el rotativo advierten que es “imposible de conocer” el valor real de las propiedades privadas del rey Carlos III, debido a que está “oculto al escrutinio público”.
No obstante, este medio juntó a 12 expertos en “la valoración de terrenos, propiedades, vehículos, arte y joyería” para poder arribar a una conclusión lo más precisa posible. Y la respuesta desde Buckingham apenas tardó unas horas en llegar.
La respuesta de la Familia Real
El vocero del rey Carlos III les recriminó que, a pesar de que no facilitan ningún tipo de información sobre la riqueza del hijo de la difunta Isabel II, "sus cifras son una mezcla altamente creativa de especulación, suposición e inexactitud”.