Nuestras redes
Impactante

A cuánto ascendía la fortuna que amasó la reina Isabel II en vida

La monarca del Reino Unido ostentaba una enorme riqueza.

Isabel II falleció a los 96 años
Isabel II falleció a los 96 años Twitter Royal Family

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 09/09/2022

La reina Isabel II cumplió en junio pasado nada menos que 70 años al frente de la monarquía británica. Se trató de uno de los reinados más extensos del Reino Unido, aunque lamentablemente este jueves llegó a su fin tras conocerse su deceso a los 96 años.

Según Sunday Times, la reina Isabel II amasó en vida entre 500 y 600 millones de dólares. Sin embargo, la cantidad podría no ser definitiva tras su partida. Y es que antes debería ser todo verificado por la Lista Civil, que administra los recursos reales desde 1760.

Con respecto a la monarquía británica en su totalidad, la revista Forbes dio a conocer recientemente que el patrimonio global de la familia real gira en torno a los 88 mil millones de dólares.

Mientras que de acuerdo a una investigación de la compañía Statista, se trata además de la quinta marca más conocida del planeta solamente por detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple. A su vez, el valor por sí misma superaría los 45 millones de dólares.

De dónde provenía su dinero

Por otra parte, Good to Know reveló que el dinero de la reina sabel II proviene de tres fuentes: el pago anual de la Subvención Soberana, el Privy Purse y su patrimonio y herencia personal.