Nuestras redes
Revelación

Alan Rickman y su particular llegada a "Harry Potter"

El actor no quería ser encasillado como villano.

Alan Rickman
Alan Rickman Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 17/01/2023

En las últimas horas se dio a conocer cómo Alan Rickman, uno de los recordados actores de "Harry Potter", llegó a interpretar al personaje de "Severus Snape" en la popular saga de magia y hechicería.

"Harry Potter" sin dudas es una de las sagas más vistas en el mundo. La famosa franquicia de magia y hechicería, se convirtió con los años en una de las más queridas del público por la gran historia que fue contando en varias películas. Y uno de los personajes fundamentales en la popular cinta fue "Severus Snape" interpretado por el actor Alan Rickman.

Alan Rickman como "Severus Snape".
Alan Rickman como "Severus Snape".

Chris Columbus, director de las primeras dos películas de "Harry Potter", en una reciente entrevista para "AV Club" reveló cómo fue su primer acercamiento a Alan Rickman para que le dé vida "Severus Snape" en la popular saga. El director confesó que el actor no quería hacerlo ya que no quería verse como villano ante el público.

“Me acuerdo bien de que el productor David Heyman y yo tuvimos reuniones con él. Salimos a cenar con Richard Harris para convencerle, y lo mismo con Maggie Smith (…), con Alan Rickman también, y se mostró reacio porque no quería ser encasillado como un villano tras haber actuado en la película La jungla de cristal y, supongo, que tras Robin Hood, príncipe de los ladrones”, expresó que Chris Columbus.

Alan Rickman como "Severus Snape".
Alan Rickman como "Severus Snape".

“No quería ser encasillado como un villano tras haber actuado en la película La jungla de cristal”.

J. K. Rowling, la persona clave para convencer a Alan Rickman

Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de "Harry Potter", reveló en una entrevista lo difícil que fue convencer Alan Rickman para que sea "Severus Snape". Cómo no podía convencerlo recurrió a la autora de la historia, J. K. Rowling, y fue la persona clave para su llegada.

“J. K. Rowling lo llevó a cenar y le contó algo sobre lo que iba a suceder con Snape a lo largo de la franquicia y, especialmente, en el séptimo libro" expresó Chris Columbus.