Nuestras redes
Mira el video

Argentina 1985 ganó el Globo de Oro y Ricardo Darín aprovechó para celebrar el Mundial

El film argentino se posiciona ahora como uno de los favoritos en los Oscar.

Así fue el doble festejo de Darín
Así fue el doble festejo de Darín Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 11/01/2023

 “Argentina 1985″ fue una de las grandes protagonistas en la edición 80 de los Globos de Oro. Y es que la cinta de este país latinoamericano, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, obtuvo en este gala de la ciudad de California el galardón de “Mejor película de habla no inglesa”..

Durante el discurso por recibir el premio, el director de “Argentina 1985”, Santiago Mitre, optó por hablar mayormente en inglés. No obstante, enseguida Ricardo Darín pidió unos minutos para expresarse en castellano para “su gente” y ahí aprovechó para celebrar la Copa del Mundo que acaba de conquistar su país natal.

Para toda la gente de Argentina después del campeonato del mundo

“Para toda la gente de Argentina después del campeonato del mundo, los quiero”, exclamó Ricardo Darín, quien no pudo ocultar la felicidad que tenía por este doble festejo tanto a nivel profesional como para el apasionado fútbol argentino

El film, que ahora se posiciona como uno de los favoritos en los premios Oscar, cuenta el histórico juicio a las juntas de la última dictadura militar de aquella nación. Vale recordar que “Argentina 1985″ está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video desde el 21 de octubre pasado.

Qué otros nominados había

En la misma categoría de “Mejor película de habla no inglesa” estaban nominadas para los Globos de Oro “All quiet on the western front” de Alemania, “Close” de Bélgica, Francia y Países Bajos, “Decision to leave” de Corea del Sur y “RRR” de India. Pero “Argentina 1985” se llevó todos los focos en una noche soñada…