Nuestras redes
A 25 años de su partida

Así fueron los dramáticos últimos momentos de Lady Di

El médico que la asistió en el accidente relató esa fatídica noche.

La belleza de Lady Di cautivó a todo el mundo
La belleza de Lady Di cautivó a todo el mundo Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 31/08/2022

Ya 25 años después, el médico Frederic Mailliez continúa marcado a fuego por lo que sucedió en el Túnel Alma en la ciudad de París el 31 de agosto de 1997 y por el recuerdo de que fue una de las últimas personas en ver con vida a Lady Di.

“Me doy cuenta de que mi nombre siempre estará asociado a esta noche trágica”, reveló Mailliez en una extensa entrevista con The Associated Press. Este doctor se dirigía a su domicilio luego de una fiesta, cuando de pronto se topó con el vehículo que llevaba a Lady Di. “Me siento un poco responsable por sus últimos momentos”, se sinceró.

En su crudo relato, el médico que asistió a Lady Di tras el accidente automovilístico brindó todos los detalles de sus últimos momentos con vida. Aquella noche Mailliez iba conduciendo en el túnel cuando vio un Mercedes humeante casi partido al medio.

A pesar de que los bomberos llegaron rápido y Lady Di fue llevada a un hospital de París, los médicos no pudieron salvarla y perdió la vida pocas horas después. Su pareja sentimental, Dodi Fayed, y el chofer también fallecieron aquella dramática noche.

Lady Di apenas tenía 36 años
Lady Di apenas tenía 36 años

Las frases más impactantes del médico que asistió a Lady Di:

“Caminé hacia los escombros, abrí la puerta y miré dentro. Cuatro personas, dos de ellas aparentemente muertas, no hubo reacción, no respiraban, y los otros dos, del lado derecho, estaban vivos, pero en estado grave. El pasajero del asiento de adelante gritaba, estaba respirando. Podía esperar unos minutos”. 

“La pasajera femenina, una joven mujer, estaba sobre sus rodillas en el piso del Mercedes, tenía la cabeza baja. Le costaba trabajo respirar. Necesitaba asistencia rápido. Ella estaba inconsciente. Gracias a mi bolsa respiratoria ella recuperó un poco de energía, pero no podía decir nada”.

“Sé que es sorprendente, pero no reconocí a la princesa Diana. Estaba en el auto en el asiento de atrás dando asistencia. Me di cuenta de que ella era muy hermosa, pero mi atención estaba tan enfocada en lo que tenía que hacer para salvar su vida que no tuve tiempo de pensar quién era esta mujer”.

“Alguien detrás de mí me dijo que las víctimas hablaban inglés, así que comencé a hablar en inglés, diciendo que era un médico y llamé a la ambulancia. Traté de reconfortarla. Fue un shock enorme saber que ella era la princesa Diana y que había muerto”.

“¿Hice todo lo posible para salvarla?, ¿hice bien mi trabajo? Revisé con mis profesores de medicina y revisé con investigadores de la Policía y ellos estuvieron de acuerdo en que hizo todo lo que estaba dentro de mis posibilidades”.