El papa Francisco fue parte de un congreso que tuvo lugar en el Vaticano para conmemorar los 10 años de su pontificado. Y con la expectativa de la visita del Santo Padre a su país natal en el 2024, un gran número de argentinos asistieron a una ceremonia en el que tampoco faltó León Gieco.
La icónica canción “Solo le pido a Dios” se escuchó con la voz de León Gieco en el evento organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), una entidad fomentada por el papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires.
"De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo", fue el nombre del congreso que aglomeró a figuras del país del papa Francisco relacionadas a la educación, el arte, la política y la justicia.
Los objetivos del IDI
“A través de ponencias y testimonios, hemos recibido importantes luces sobre la esencia que debe animar nuestras prácticas a favor del diálogo y el encuentro entre los hombres. Y también sobre los métodos conducentes a desarrollarse con ese espíritu en nuestra casa común”, sostuvo un comunicado del IDI.
“La madurez conceptual y metodológica de lo que a cada uno le toca hacer y aportar en nuestros distintos ámbitos, y la diversidad de prácticas que deberíamos llevar a cabo en la Argentina y el mundo”, agregó la misiva oficial.