Nuestras redes
Estrenos

"Avatar 2", fecha de estreno, sinopsis y elenco

Todo lo que necesitas saber.

"Avatar: The way of water" de James Cameron.
"Avatar: The way of water" de James Cameron. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 20/09/2022

Después de 13 años del primer tráiler de “Avatar”, su director, James Cameron, se dignó a lanzar la segunda parte de esta increíble propuesta cinematográfica que enamoró a millones de personas. La primer película fue tan increíble que los estudios de Universal incluyeron una atracción dedicada al 'film'.

Puede que el atractivo de “Avatar” haya sido la naturaleza y el sentido del cuidado de la tierra que tienen los na'vi, nativos de Pandora. Este acercamiento del pueblo con su tierra y su conexión refleja a la perfección el respeto que los pueblos originarios del pasado tenían con el planeta.

"Avatar: The way of water" de James Cameron.
"Avatar: The way of water" de James Cameron.

Sinopsis

Bajo el nombre de “Avatar: el camino del agua”, esta nueva entrega continuará contando la historia de Jake y Neytiri. “Es más una saga familiar y sus problemas con los humanos”, expresó James Cameron.

Por su parte, el productor Jon Landau confesó que “esta es la historia de la familia Sully y lo que hace una persona para mantener a su familia unida. Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua”.

"Avatar: The way of water" de James Cameron.
"Avatar: The way of water" de James Cameron.

Comentarios de Cameron

Con esta segunda entrega, James Cameron busca revolucionar la manera de realizar películas debajo del agua. Pero esto le ha llevado muchísimo tiempo y el director tiene otros proyectos a los que quiere dedicarse.

"Las películas de Avatar en sí mismas lo consumen todo. Tengo otras cosas que estoy desarrollando y que son emocionantes. Creo que con el tiempo, (no sé si después de tres o después de cuatro), querré pasar el testigo a un director en el que confíe para que tome el relevo, y así poder hacer otras cosas que también me interesan. O tal vez no. No lo sé", expresó James Cameron.

Fecha de estreno

La película tan esperada se estrenará en cines el próximo 16 de diciembre para Estados Unidos y México aunque se cree que podría llegar a nuestro país un poco más tarde. En ese caso sería el 22 de diciembre.