Nuestras redes
Estrellas

Bad Bunny hace historia al recibir una importante nominación

El portorriqueño será el gran protagonista en la próxima entrega de los Grammy.

Bad Bunny
Bad Bunny Google.

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 17/11/2022

Bad Bunny recibió una nominación que lo posiciona en uno de los cantantes latinos más importantes de los últimos tiempos, puesto que, según salió a la luz hace unas pocas horas, su disco “Un Verano Sin Ti” competirá en los premios Grammy en una de las categorías más relevantes, y hará historia por una cuestión muy particular.

Sucede que “Un Verano Sin Ti”, lanzado por Bad Bunny este 2022, fue nominado en la categoría de “Álbum del año”, convirtiéndose en la primera cinta cantada totalmente en español que llega a esta posición en la historia de los célebres premios Grammy. La categoría se estrenó en 1959.

"Competirá también por los premios a “Mejor interpretación pop solista” y “Mejor álbum de música urbana”.

En la ceremonia que se realizará el próximo 5 de febrero de 2023, Bad Bunny no solo será el que figure en la nómina de quienes tengan la posibilidad de hacerse con el galardón al “Álbum del año”, sino competirá también por los premios a “Mejor interpretación pop solista” y “Mejor álbum de música urbana”.

En toda la historia de los Grammy, otros artistas latinos llegaron a ser nominados a “Álbum del año”, entre ellos José Feliciano, Antônio Carlos Jobim, João Gilberto y Carlos Santana, sin embargo el intérprete de “Ojitos lindos” es el primer músico que lo consigue con un disco cantado en su totalidad en español.

Bad Bunny
Bad Bunny

A sus 28 años, Benito Antonio Martínez Ocasio, como es el nombre original de Bad Bunny, ha sido nominado a seis premios Grammy, de los cuales llegó a obtener dos. En 2021 ganó el galardón por mejor álbum de música urbana por “El Último Tour del Mundo”, y en 2020 el de mejor álbum de pop latino o urbano por “Yhlqmdlg”.

Quiénes compiten con el boricua

El artista portorriqueño comparte la prestigiosa nómina con: ABBA por "Voyage", Adele por "30", Mary J. Blige por “Good Morning Gorgeous”, Brandi Carlile por “In These Silent Days”; Coldplay por “Music of the Spheres”, Kendrick Lamar por “Mr. Morale & the Big Steppers”, Lizzo por “Special”, Harry Styles por “Harry's House” y Beyoncé por “Renaissance”.