Nuestras redes
Ofrendas

Barbie homenajea a David Bowie con una muñeca de colección

Fue anunciado por la empresa Mattel. Cómo y dónde adquirirla.

Barbie
Barbie Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 30/06/2022

Mattel, la firma estadounidense que produce y distribuye a la icónica Barbie, ha anunciado que lanza a la venta una nueva muñeca de colección en homenaje al gran artista pop David Bowie. La empresa se ha inspirado en el inolvidable look que utilizó el británico en su video “Life On Mars?”, tema del álbum Hunky Dory, publicado en el año 1971.

"Para conmemorar el 50 aniversario de su álbum, Hunky Dory, esta muñeca usa una réplica auténtica del traje azul pálido que usó Bowie en 'Life On Mars?' y un peinado inspirado en su era glamorosa”, compartió la página oficial de Barbie

"Space Oddity"

No se trata del primer homenaje de Mattel a David Bowie, ya que en julio del 2019 creó la Barbie "Space Oddity" para agasajar al artista al cumplirse los 50 años del lanzamiento del tema homónimo y que fue de gran impulso en su carrera musical.

No se trata del primer homenaje de Mattel a David Bowie.

Con "Space Oddity" David Bowie inauguró sus extravagantes alter egos, empezando con Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual de imagen andrógina que intenta salvar a la tierra con música rock y que actúa además como mensajero de extraterretres. Este personaje además es uno de los más representativos del glam rock, que se caracterizó por rechazar los roles masculino o femenino con una actitud descarada y provocativa en el escenario.

Bowie fue un extravagante artista que estaba siempre en evolución y fue mutando muchas veces de estilo, de esa manera fue recogiendo múltiples influencias para crear el propio, sobre todo de la psicodelia y el punk, A principios de la década de los setenta, el gran artista se subía al escenario vistiendo trajes ajustados, zapatos con plataformas, cabello pintado y el rostro maquillado con colores fuertes y delineador intenso.

Esta peculiaridad de David Bowie sumada a su gran voz y talento a la hora de componer, actuar y producir, lo han convertido en una de las figuras más importantes de la música popular durante hace ya casi 50 años. El cantante falleció el 10 de enero de 2016 a consecuencia del cáncer de hígado que le fue diagnosticado año y medio antes de su muerte.

David Bowie
David Bowie

La muñeca de colección creada por la marca Mattel se podrá obtener a través de la página oficial de Barbie en Instagram o directamente en la página web mattel.creations.com, a un precio de 50 dólares.