De la mano de Ben Affleck, la película “Air” llevará a los cines la revolucionaria asociación entre Michael Jordan y la incipiente sección de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo del deporte con el icónico calzado “Air Jordan”. Así sucederá con la cinta protagonizada y dirigida por el esposo de Jennifer Lopez, quien además será seguido bien de cerca por su amigo Matt Damon.
“Bueno, la primera sorpresa es que Michael Jordan no sale en la película, no aparece realmente en el film. Se ve su cuerpo y aparece en el largometraje como él mismo en videoclips y secuencias solamente. Y es que pensé que, en primer lugar, no había nadie que pudiera interpretar a Michael Jordan de forma convincente, porque es demasiado único y definido y creí que eso perjudicaría la película. Y también me gusta la idea de que, sí, realmente es sobre Jordan, pero es sobre lo que Jordan significa para todo el mundo", analizó Ben Affleck.
A su vez, el aclamado actor reflexionó la trama: "Y lo que significa ser el padre de alguien realmente especial y único, y qué responsabilidades conlleva eso mismo. Así que quería asegurarme de que el público se sorprendiera y se divirtiera, porque quería hacer una película que la gente disfrutara. Con la que se riera, se identificara y de la que se hablara, porque me gustan las películas originales, en las que la interpretación y la escritura sean lo más importante y que conecten con la gente en los cines”.
Sí aparecerá la madre de Michael
Por otro lado, Ben Affleck reveló que fue el propio Michael Jordan quien postuló a la actriz Viola Davis para ponerse en la piel de su madre, Deloris Jordan. “Siempre he querido, de verdad, sentir que habría llegado a algún sitio en mi carrera como director si trabajaba con Viola Davis. No creo que haya un actor mejor que ella en el mundo", se sinceró.
"Cuando me enteré por Michael curiosamente, cuando fui y me acerqué y pues claramente por respeto, porque ciertamente no iba a hacer nada o hacer algo, a pesar de que iba a cambiar los detalles y resumiría las cosas. Y hacer una especie de fábula de esta historia, yo no quería hacer nada que violara fundamentalmente lo que era importante o veraz para él”, agregó Ben Affleck.