Nuestras redes
Confesión

Bob Odenkirk reveló en qué capítulo de Better Call Saul tuvo el infarto

El actor volvió a filmar la serie apenas cinco semanas después.

Odenkirk brilló en el spin off de "Breaking Bad"
Odenkirk brilló en el spin off de "Breaking Bad" Twitter "Better Call Saul"

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 26/07/2022

Lo de Bob Odenkirk fue un milagro. Y es que el actor sufrió un infarto mientras filmaba un capítulo de la última temporada de “Better Call Saul”. Pero lo mejor de todo es que el artista tuvo una recuperación impresionante y regresó a las grabaciones apenas cinco semanas después a rodar los episodios finales de la precuela de “Breaking Bad”. 

En ese sentido, Bob Odenkirk confesó que fue en el noveno episodio de la temporada ("Diversión y juegos") cuando padeció el infarto. “El episodio 9 es todo lo que filmamos después de mi ataque al corazón y, de hecho, es lo primero que filmé", le detalló al sitio “EW”.

“Las escenas de recogida (del capítulo 8) no fueron las primeras cosas que filmamos. Entonces, en mi cerebro, pensé: 'Espera un segundo, lo primero que filmé cuando regresé del ataque al corazón fue (episodio) 9.' Y eso es cierto. Donde metí la pata fue: 'Por supuesto, no volvimos e inmediatamente filmamos lo que estábamos filmando ese día, seguimos filmando'. Teníamos un director diferente. Teníamos a Michael Morris dirigiendo. Comenzamos con esas cosas. Y luego, en algún momento de filmar esas cosas, paramos, Vince (Gilligan) regresó y retomamos los momentos finales de la escena conmigo, Lalo y Kim. Mi cerebro acaba de tener un lapsus y me disculpo con el mundo”, recordó el actor.

"Pero si estás buscando comparar a un ser humano antes y después de un ataque al corazón, querrás ver la escena con Kim y Jimmy, cuando Lalo les estaba hablando sobre el plan. El impacto de ese incidente en mi corazón es algo que resuena y continúa en mi vida. Pienso en eso todo el tiempo. Pienso en lo que me importa y cómo vivir mi vida". confesó Bob Odenkirk.

Vince Gilligan sobre el infarto de Odenkirk

Vince Gilligan se refirió al colapso de Bob Odenkirk en el set al hablar con el podcast “Better Call Saul Insider”. “Lo vimos morir. Nunca había visto algo así, excepto en una película. Cuando volvimos al set con Bob, era solo felicidad, solo agradecimiento, solo gratitud”, festejó el cerebro detrás del universo de “Breaking Bad”.