Nuestras redes
Finlandia

Brad Pitt sorprendió al hacer su debut como artista plástico

El actor presentó una obra a la que vincula con sus experiencias sentimentales.

Brad Pitt
Brad Pitt Google.

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 22/09/2022

Brad Pitt nunca deja de sorprender a sus fanáticos y ahora lo hizo al debutar como escultor en Finlandia, país en el que presentó una llamativa obra que realizó en colaboración con el músico Nick Cave y el artista británico Thomas Houseago.

"Para Nick y para mí este es un mundo nuevo, en el que acabamos de entrar. Pero siento que era lo correcto", expresó Brad Pitt al ser entrevistado por la televisión finlandesa, y además confesó que los trabajos exhibidos tiene un significado muy interno para él.

“Me ha llevado a ser brutalmente honesto conmigo mismo, teniendo en cuenta a todos aquellos a los que he podido herir, esos momentos en los que me he confundido".

"Para mí, se trata de un ejercicio de introspección. Tiene que ver con todo lo que ha ido mal en mis relaciones, los errores que he cometido y mi complicidad con ciertos daños”, dijo el actor, y añadió: “Me ha llevado a ser brutalmente honesto conmigo mismo, teniendo en cuenta a todos aquellos a los que he podido herir, esos momentos en los que me he confundido".

La obra del ex de Angelina

La exposición en la que participa Brad Pitt es denominada “We”, y se trata de una muestra colectiva en el Museo de Arte Sara Hildén, en la que el ex marido de Angelina Jolie muestra sus colección que consta de nueve estatuas de silicona adheridas a diferentes tipos de munición y que representan un duelo de pistolas.

Entre las esculturas que se destaca una llamada “Aiming at you I saw me, but it was too late this time” (Me vi apuntándote, pero era demasiado tarde esta vez). Se trata de una imagen de yeso empotrada en la pared, con figuras humanas que representan una escena de tiroteo.

Brad Pitt debuta como escultor
Brad Pitt debuta como escultor

Además, Brad Pitt que según lo publicado por el portal “The Art Newspaper” empezó su camino en el mundo del arte plástico en el año 2017, presentó una estructura en forma de casa moldeada en silicona transparente, también con marcas de disparos.

La exposición podrá ser visitada hasta mediados de enero de 2023, y también se podrá apreciar la obra “House A Go Go”, que es la primera del protagonista de “Tren Bala” y consta una casa en miniatura de 45 centímetros hecha de corteza de árbol, toscamente unida con cinta adhesiva.