Nuestras redes
Música

BTS desplazó a estos artistas en lo más reproducido del K pop en iTunes México

BTS escaló a la cima de lo más reproducido del K pop, y dejó en el camino a varios artistas importantes.

BTS
BTS Google

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 25/06/2022

BTS (Bangtan Sonyeondan), una de las bandas surcoreanas más populares del mundo, lidera el ranking de lo más escuchado del género musical K-pop en ITunes México. La industria del K-Pop representa ganancias de miles de millones de dólares para Corea del Sur y en los últimos años ha crecido exponencialmente.

Teniendo en cuenta la cifra de descargas o compras digitales realizadas a través de Apple, en el ranking de K-pop de iTunes México, BTS está entre los singles favoritos del momento en la plataforma.

BTS
BTS

En el top 10 del ranking de lo más reproducido del K-pop en México, hay 6 canciones de la banda BTS. La popularidad de la banda surcoreana se extendió en todo el país y estas son las 10 mejores canciones de K-pop en iTunes México:

1 Artista: BTS Canción: Born Singer

2 Artista: BTS Canción: For Youth

3 Artista: BTS Canción: Run BTS

4 Artista: BTS Canción: Moon

5 Artista: BTS Canción: Yet To Come

6 Artista: Stray Kids Canción: CIRCUS

7 Artista: PSY Canción: That That (prod. & feat. SUGA of BTS)

8 Artista: KARD Canción: Ring The Alarm

9 Artista: LOONA Canción: Flip That

10 Artista: BTS Canción: FAKE LOVE

BTS
BTS

Los orígenes de K-pop

El K-pop moderno (del inglés "Korean pop") tiene sus raíces en los años noventa con el nacimiento del popular grupo "Seo Taiji and Boys" en 1992, conocidos por integrar en sus canciones estilos de la música occidental como el rap, hip-hop, rock, jazz, la electrónica y tecno.

El trío estaba formado por Seo Taiji, Yang Hyun-suk y Lee Juno. El éxito que se afianzó en radio y televisión, lo que dio paso al lanzamiento de más canciones de ese estilo y más artistas que apostaron por ello.