Nuestras redes
Cultura latina

Camila Cabello es elegida para la portada de Vogue

La cantante brilla en la edición de octubre 2022.

Camila Cabello.
Camila Cabello. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 29/09/2022

Camila Cabello, la cantante que nació a partir del concurso “The X Factor” y que más tarde triunfó con el grupo “Fifth Harmony”, está mejor que nunca. La artista pasó por unos momentos difíciles tras su ruptura con Shawn Mendes en noviembre de 2021.

Ahora la cantante y actriz protagoniza la portada de “Vogue México” en su edición de octubre 2022. “Camila Cabello: en el momento más honesto de toda su trayectoria”, reza el título del artículo de la revista de moda junto a la postal de la estrella.

Camila Cabello.
Camila Cabello.

Segunda portada para Vogue

Cabello no solo se ha convertido en una de las cantantes del momento sino que también supo aprovechar su fama para poner en agenda la cultura latina. La joven de 25 años no tiene problema en rendirle homenaje a Cuba y a México tras su música, su vestimenta, y en sus entrevistas cuando tiene la oportunidad.

Viví en Cuba y en México hasta los siete años antes de mudarme a Miami, a los 15 me mudé a Los Ángeles y ese fue el momento en el que hice la full transición a Estados Unidos, sin tener esa cultura latinoamericana de mi familia”, le confesó Camila Cabello a "Vogue México".

La artista de “Don't go yet”, también expresó que en el pasado no había pensado en componer canciones que reflejen su cultura por el simple hecho que no estaba en contacto con esta. “Haciendo mis discos no estaba tan conectada a mis raíces. Yo escribía mi música en inglés”, comentó.

“Me doy cuenta que es importante para mí no solo traer al estudio canciones de mi infancia a productores y colaboradores estadounidenses, sino poder compartirlo con gente que también es latina. Es lo que me trae más alegría en mi vida ahora mismo”, explicó Camila Cabello.

En su tercer disco, la de raíces cubanas y mexicanas incluye en sus canciones un poco de su historia y cultura. Con canciones como “Bam bam”, en donde colabora con Ed Sheeran, “La buena vida”, “Celia”, y “Familia”, la cantante logró agregar el ingrediente latino a su música.