Nuestras redes
Confesiones

Camilo estrenó su documental y reveló el duro momento que lo inspiró

El cantante colombiano habló durante la presentación de “El primer tour de mi vida”.

Camilo
Camilo Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 24/11/2022

Hace un poco más de un mes, Camilo sorprendía a sus fanáticos con la noticia de que estaba a punto de estrenar un documental, en el que muestra cómo ha vivido una etapa muy “transformadora” en su carrera y en su vida. Ahora ya estrenada la tira, el cantautor habló de los “tiempos difíciles” que la inspiraron.

“Salir de mi casa después de una pandemia a encontrarme por primera vez con ustedes fue una de las cosas más transformadoras que he vivido. Dios escribió y sigue escribiendo una historia muuuuy extraña de mi vida…", decía Camilo en el mes de octubre, para presentar la bioserie titulada “El primer tour de mi vida”.

Camilo y Evaluna derrochan amor
Camilo y Evaluna derrochan amor

Este fin de semana, el colombiano presentó la biopic, y en diálogo con reporteros reveló cómo fue que surgió la idea de realizar esta producción: "El salir a encontrarnos cara a cara con una legión de personas que levantaron banderas de alegría, esperanza y amor a través de canciones, de mis canciones, era una historia que merecía ser contada", contó.

Luego de eso relató que la inspiración surgió en “tiempos difíciles” que le tocó transitar durante la pandemia de Covid 19, sin embargo indicó que algunos acontecimientos personales que le cambiaron la vida, también lo motivaron a contar su historia a través del documental que se estrenó este 18 de noviembre por la plataforma de streaming HBO Max.

"Nosotros abrimos la puerta hasta donde quisimos abrirla y fuimos los que les dijimos bienvenidos"

"De este tour que está inmortalizado en el documental nació Índigo, mi hija, y de Índigo, y de verla llegar, nace mi disco 'De adentro pa'fuera'...” detalló Camilo, y señaló que se trata de una producción que se realizó de forma “voluntaria y cuidada"."La privacidad se viola cuando la gente entra a donde uno no quiere que entren, nosotros abrimos la puerta hasta donde quisimos abrirla y fuimos los que les dijimos bienvenidos", dijo.

Su emoción por los Grammy

Camilo estuvo este año entre los nominados a los Latin Grammy por su disco, “De adentro pa'fuera”, y durante su encuentro con la prensa habló también de lo significativo que este reconocimiento fue para él: “Es un halago gigante, mucho más grande que mis planes y mis sueños", expresó el esposo de Evaluna Montaner

"Es un álbum que me representa a unos niveles de profundidad que no había sentido en mi vida...soy yo hecho sonido", añadió. Con esta disco el intérprete de “Desconocidos”, recibió su tercera nominación a los premios Latin Grammy. Antes había sido seleccionado por los discos “Mis manos” (2021) y “Por primera vez” (2020).