Nuestras redes
Opiniones

“Canciones vulgares”: La dura crítica de María Conchita Alonso sobre el reguetón

La cubana hizo también un llamado a evitar que los niños tengan contacto con este género musical.

María Conchita Alonso
María Conchita Alonso Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 31/08/2022

Desde que el reguetón ha irrumpido en la escena musical convirtiéndose repentinamente en un éxito mundial, muchos han sido los debates que se han generado en torno a sus letras o las imágenes de sus videos, y ahora se suma las controversiales declaraciones de María Conchita Alonso quien ha hablado de “canciones vulgares”.

Fue en una reciente entrevista, en la que María Conchita Alonso fue consultada sobre su parecer en relación al popular género urbano y sin dudarlo expresó también que el reguetón representa la “lucha entre el bien y el mal” y que muchos artistas “entran en ese jueguito”.

“Le quieren meter a los niños que escuchan todas estas canciones cosas que … Los niños tienen que ser niños, disfrutar la niñez”.

“Cuando escucho esas canciones tan vulgares… porque las mías nunca fueron vulgares, fueron sexuales: se hablaba de tocar, de disfrutar, pero de una forma bonita, no asquerosa”, comenzó diciendo de manera categórica la cantante cubana, quien admitió que en un momento sus temas fueron también cuestionados por su letra. Luego resaltó: “Le quieren meter a los niños que escuchan todas estas canciones cosas que … Los niños tienen que ser niños, disfrutar la niñez”.

La reflexión y una alerta sobre los pequeños

La artista insistió en su preocupación por los pequeños que toman contacto con el reguetón y añadió: “a mí me da mucha pena ver a estos artistas cuando dicen esas cosas y luego ver a los niñitos moviéndose y haciendo lo que hacemos nosotros los grandes. Entonces, yo no estoy de acuerdo con ese tipo de música porque no me gusta la vulgaridad".

María Conchita Alonso
María Conchita Alonso

María Conchita Alonso lanzó también un llamado a reflexión: “Cuando un ser humano, una persona, quiere ser lo que quiera ser, tiene tiempo para elegirlo, escogerlo y hacerlo cuando sea grade, cuando ya pasa de los 18 años. Pero dejen que los niños crezcan gozando su inocencia”.

"Me quiero concentrar en la luz porque es lo que trae paz, unión, salud, amor y muy pocos artistas están recibiendo eso”.

“Estamos viviendo en una etapa de guerra espiritual en la que está peleando el mal contra el bien, la oscuridad contra la luz y muchos artistas están en ese jueguito", continuó María Conchita Alonso, para luego finalizar: "Me quiero concentrar en la luz porque es lo que trae paz, unión, salud, amor y muy pocos artistas están recibiendo eso”.