Nuestras redes
Realeza

Carlos III fue proclamado rey y recibió el apoyo del príncipe William

Luego de la despedida a Isabel II.

Rey Carlos III.
Rey Carlos III. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 11/09/2022

Carlos III es el nuevo rey de Reino Unido tras la partida de Isabel II. El hijo mayor de la reina emérita asumió en el trono con el apoyo de su hijo, el príncipe William. Un momento histórico para dicho país, además del resto del mundo. Es la primera vez en este siglo que asume otro monarca en la isla. Todos estaban a la expectativa de esta situación.

Carlos III ya es oficialmente el rey de Reino Unido. En dicho Consejo de Adhesión, el cual fue televisado este 10 de septiembre, estuvieron presentes otros miembros de la Casa Real británica como el príncipe William y también la reina Consorte, Camilla. A sus 73 años, el mayor de los hijos de Isabel II asumió en el trono.

Últimas noticias de la Proclamación del rey Carlos III tras la muerte de Isabel II, hoy en vivo
Rey Carlos III.

Dicho protocolo se ha llevado a cabo en dos partes. En la primera de ellas, el Consejo Privado ha hecho el anuncio de lo ocurrido con Isabel II de una manera formal, haciendo eco de la sucesión del nuevo monarca. En este caso, Carlos III. Él no ha estado en dicho momento, sino que debió aguardar a la coronación oficial.

Carlos III de Inglaterra, proclamado nuevo Rey
Rey Carlos III, príncipe William y reina Consorte Camilla.

En la segunda parte de este acto, Carlos III es oficialmente proclamado rey, donde comienza a hacer la lectura pública de la proclamación desde el Palacio de St. James. Las banderas han ondeado en todo momento de las lecturas, para luego continuar a media asta como motivo de homenaje a Isabel II. 

En la segunda parte de este acto, Carlos III es oficialmente proclamado rey, donde comienza a hacer la lectura pública de la proclamación desde el Palacio de St. James. 

Carlos III y su discurso

Antes de ser proclamado rey, Carlos III ha hecho el siguiente comunicado: "Hoy les hablo con sentimientos de profundo dolor. A lo largo de su vida, Su Majestad la reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y toda mi familia. Le debemos la deuda más sentida que una familia puede tener con su madre, por su amor; cariño; guía; comprensión y ejemplo", sostuvo.