Nuestras redes
Sorpresivo

Chris Hemsworth recibió una preocupante noticia sobre su salud

El actor decidió apartarse por un tiempo de su trabajo.

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 21/11/2022

Chris Hemsworth se dio con la noticia menos esperada en su programa de Disney, “Limitless”, en el que descubrió que tiene una importante predisposición genética para padecer Alzheimer, algo que lo impactó de tal manera que optó por alejarse un tiempo de su trabajo para cuidar su salud.

Durante la serie documental dirigida por el cineasta Darren Aronofsky , Chris Hemsworth se sometió a exhaustivo análisis genético, donde recibió el sorpresivo dato, que el mismo actor anunció luego en varias apariciones mediáticas, en las que se dejó ver preocupado y afirmó que ya siente deterioro físico.

Durante un reportaje en el programa “Good Morning America”, el protagonista de la saga "Thor", confesó encontrarse en estado de shock por la noticia, y reveló que es lo que más lo asusta: “La idea de no poder recordar mi vida con mi mujer y mis hijos es mi mayor temor”, dijo conmovido.

En una entrevista con la revista Vanity Fair se expresó con más soltura, e indicó: “A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte. Entonces, de repente, te dicen que algunos indicadores importantes apuntan a esto (Alzheimer) como algo que va a suceder y la realidad se hunde. Tu propia mortalidad”.

“Siento que mi memoria está empeorando”, contó luego Chris Hemsworth, quién detallo que la predisposición a padecer esta enfermedad que provoca un deterioro mental progresivo, existe por que su que ADN tiene dos copias del gen APOE4, y por esa razón tiene “entre ocho y diez veces más probabilidades” que alguien que no tiene dicho gen.

La experiencia con su abuelo

El también productor australiano comentó preocupado que uno de sus abuelos fue diagnosticado tiempo atrás con Alzheimer y que, a menudo, “entra y sale del holandés”. "Habla en inglés, mezcla idiomas y luego tal vez inventa algunas otras palabras nuevas también”, narró Chris Hemsworth.

"El beneficio de los pasos preventivos es que afecta el resto de su vida”.

Sin embargo se mostró confiado en las posibilidades que se le presentaron al conocer su tendencia genética tempranamente: “Me siento agradecido de tener en mi arsenal el tipo de herramientas para prepararme mejor y evitar que las cosas sucedan de esa manera. El beneficio de los pasos preventivos es que afecta el resto de su vida”, señaló.