Nuestras redes
Hollywood

Christian Bale aseguró que él, y muchos otros actores, deben sus carreras a Leonardo DiCaprio

“Es fenomenal”, expresó el actor sobre su colega estadounidense.

Christian Bale
Christian Bale Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 08/10/2022

Christian Bale ha dado mucho que hablar en su última aparición mediática, ya que ha expresado que tanto él, como muchos otros actores de Hollywood de su misma generación, le deben el éxito de su carrera a Leonardo DiCaprio, y ha argumentado su apreciación generando polémica.

Sucede que para Christian Bale, "cualquier papel que consiga cualquiera", de sebe solamente a que Leonardo DiCaprio lo haya rechazado antes. Así lo manifestó durante una entrevista reciente con la revista GQ, donde explicó que el protagonista de “Titanic”, es siempre la primera opción de los productores.

Christian Bale y Leonardo DiCaprio
Christian Bale y Leonardo DiCaprio

"Sospecho que casi todos los que tienen una edad similar a la suya (Leonardo DiCaprio) en Hollywood le deben su carrera a él, que pasa por cualquier proyecto. No importa lo que le digan. No importa la amistad que tengas con los directores”, comenzó diciendo el actor.

“Bien por él, es fenomenal”.

Posteriormente expresó: “Toda esa gente con la que he trabajado varias veces, todos le ofrecieron cada uno de esos papeles a él primero. Una de esas personas me dijo eso. Así que, gracias, Leo, porque literalmente, él elige todo lo que hace. Y bien por él, es fenomenal".

Los papeles que perdió Bale compitiendo con DiCaprio

Considerando las declaraciones del artista británico, cabe recordar que Leonardo DiCaprio fue el primero en interpretar a Patrick Bateman en la película “American Psycho” del año 2000, antes que luego lo hiciera Christian Bale, quien también se supo perdió otros cinco papeles que fueron concedidos a su colega estadounidense a lo largo de los años 90.

El "Batman" de Christian Bale jamás pasó desapercibido
El "Batman" de Christian Bale jamás pasó desapercibido

Entre las participaciones que Christian Bale tuvo que resignar porque los productores optaron por el trabajo de Leonardo DiCaprio, están los protagónicos en los filmes “This Boy's Life”, donde participó el icónico Robert De Niro, y también “What's Eating Gilbert Grape”, con Johnny Depp.

"Yo no puedo hacer lo que él hace. Yo tampoco querría la exposición que él tiene".

Aún así el actor aseguró que no toma esto como algo personal: "no se trata sólo de mí", dijo, y añadió que en realidad se siente agradecido: "No. ¿Sabes lo agradecido que estoy por conseguir cualquier cosa? Quiero decir que yo no puedo hacer lo que él hace. Yo tampoco querría la exposición que él tiene", indicó.