Nuestras redes
Resiliencia

Christina Applegate reveló cómo la esclerosis múltiple cambió su vida

La actriz habló a corazón abierta sobre su durísima lucha.

Christina no se guardó nada
Christina no se guardó nada Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 03/11/2022

Christina Applegate ya no siente que su vida sea como antes. Y es que la actriz confesó que es otra persona desde que le diagnosticaron esclerosis múltiple. “Ojalá hubiese prestado más atención... ¿Pero cómo iba a saberlo?”, se preguntó en diálogo con The New York Times. 

Resulta que Christina Applegate reveló que durante años notó un hormigueo y entumecimiento en sus extremidades y que con el tiempo hasta fueron empeorando. Y finalmente en el 2021 le comunicaron que padece esta enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal.

Christina Applegate estaba filmando la tercera y última temporada de la serie “Dead to Me” de Netflix, pero el rodaje se paró durante cinco meses para que pudiera comenzar con el tratamiento. “Fue bueno para mí. Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba tomarme ese tiempo”, se sinceró.

“¿Aceptarlo? No. Nunca voy a aceptarlo. Estoy enojada. Tengo una ceremonia muy importante próximamente. Va a ser mi primera salida desde que me diagnosticaron esta patología. Los bastones ahora son parte de mi nueva normalidad", admitió sin vueltas la artista estadounidense. 

“No puedo caminar sin bastón”

Cuándo se estrena su nueva serie

“Es la primera vez que me van a ver tal y como soy. He engordado 18 kilos y no puedo caminar sin bastón. Quiero que la gente sepa que soy muy consciente de todo eso”, le adelantó la valiente Christina Applegate a The New York Times,