Nuestras redes
Clásicos pero modernos

Cien años de Soledad, todos invitados a participar en el casting

Productora lanza búsqueda de talentos para el lanzamiento en Netflix.

Gabo
Gabo Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 25/06/2022

¡Abrimos un casting! El pasado 23 de junio se ha dado ha conocer una convocatoria para ser participe actoral de la serie que prepara Netflix basada en la clásica obra: “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez. A través de cuentas en redes sociales la productora Dynamo ha hecho el anuncio: “¡Abrimos el casting para encontrar los personajes de Cien años de Soledad! Es un casting para todos los talentos así que anímense a participar e inscríbanse”. Además informaba que el medio a través del cual recibirán las postulaciones será casting100añosdesoledad.com.

El llamado ha sido más que original y convoca por ejemplo: “aventureros y aventureras”, “familias numerosas”, “abuelos y abuelas", "charladores”, “solteros y casados” e invita a todo el que diga: “yo soy el propio pa' está ahí”. “Ponganse las pilas, estamos registrando gente por donde sea”,  es el mensaje de Dynamo que llevará a la pantalla chica  junto a Netflix, Cien años de soledad, una de las obras más famosas del escritor colombiano Gabriel García Márquez considerada como una “obra maestra” de la literatura hispanoamericana y a nivel mundial.

La noticia ha generado mucha agitación por tratarse de una adaptación tan ambiciosa, por lo que los aficionados a la Literatura y a los amantes de la cultura en general, tendrán la posibilidad de vivenciar Cien años de Soledad desde un espacio poco o nada convencional para la Literatura clásica, como lo es una plataforma de streaming. La expectativa es importante.

Cien años de Soledad
Cien años de Soledad

Hace unos años durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, el hijo del escritor Premio Nobel de Literatura, Rodrigo García Barcha, comentó que estaba en planes la adaptación para el formato de serie de la excelsa obra de Gabriel García Márquez, que la producción de Cien años de Soledad estaría a cargo de Netflix y que se haría completamente en español, con un elenco latinoamericano. Ahora aquel anuncio tocó tierra y se hizo realidad. El desafío está en marcha y se ha dejado en claro de que están todos invitados a ser parte.