Nuestras redes
Buenas acciones

Cómo es la Academia Donda creada por Kanye West para homenajear a su madre

El rapero fundó una escuela privada en California.

Kanye West
Kanye West Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 07/09/2022

Kanye West ha sido noticia en las últimas horas, y no precisamente por sus interminables conflictos con su ex pareja Kim Kardashian, sino en este caso se trata de una acción noble del rapero la que dio que hablar.

Sucede que Kanye West ha inaugurado recientemente en California la Academia Donda, para homenajear a su madre Donda, fallecida en 2017, y ya se han conocido los detalles de su funcionamiento.

Kanye West
Kanye West

Según aparece en la información de su página web oficial, en esta Institución se ofrecerá formación desde preescolar hasta el último año de la educación secundaria obligatoria, y si bien tendrá una matrícula mensual, Kanye West ha determinado que brindarán becas y ayudas financieras a alumnos con escasos recursos.

Su objetivo es “formar a la próxima generación de líderes, pensadores e innovadores".

Por otra parte en la presentación de la Academia Donda se explicita que su objetivo es “formar a la próxima generación de líderes, pensadores e innovadores a través de un currículum académico que hace hincapié en la sostenibilidad, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas”.

Cómo será un día en la Institución

El día a día en la Academia Donda se centrará en que los alumnos aprendan los fundamentos de las materias, crezcan en su fe y tengan dos clases de asignaturas que elijan, arrancará con un tiempo dedicado a la oración (se entiende que cristiana), a lo que seguirán las clases de lengua, literatura y oratoria, matemáticas y ciencias.

Academia Donda
Academia Donda

La información del establecimiento fundado por el rapero, agrega que luego habrá una pausa para el almuerzo seguida de un breve descanso antes de pasar a otros cursos suplementarios entre los que se incluyen varios idiomas, artes visuales y cine, parkour o participación en un coro religioso en el que trabaja Kanye West ya hace varios años.