Nuestras redes
Su última misión espacial

Cómo harán para llevar las cenizas de Nichelle Nichols al espacio

La teniente Uhura de la serie original de "Star Trek" perdió la vida a los 89 años.

Los restos de Nichelle harán su último viaje
Los restos de Nichelle harán su último viaje Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 28/08/2022

La teniente Uhura tendrá su última misión espacial. Y es que parte de las cenizas y del ADN de Nichelle Nichols, la actriz que interpretó a ese icónico personaje de la serie original de "Star Trek", viajarán al espacio en la expedición que el cohete Vulcan de la firma United Launch Alliance prevé realizar en diciembre de este año.

“Se tratará de una misión con el objetivo de llevar el módulo de aterrizaje Peregrine a la superficie lunar para acometer una serie de comprobaciones antes de que se realicen las expediciones Artemis, que contarán con tripulación de la NASA”, revelaron desde la web de la compañía Celestis.

Con base en la ciudad de Houston, Celestis es una empresa que se dedica al envío al espacio de restos incinerados de sus clientes desde hace un cuarto de siglo. En esa misma línea, ahora la firma también liderará la organización de esta misión conmemorativa de la legendaria flota estelar "Enterprise" de "Star Trek" de 1966 y que sumó como “último pasajero” a Nichelle Nichols.

A la muestra simbólica de un gramo de las cenizas de Nichelle Nichols, quien perdió la vida el pasado 30 de julio a los 89 años, se unirán en la carga útil los restos de los otros miembros de “Star Trek” también fallecidos.

Los otros miembros de “Star Trek” que “viajarán” al espacio

Los otros “viajeros” serán el creador de esta popular saga de ciencia ficción, Gene Roddenberry y la persona a cargo de los efectos especiales, Douglas Trumbull. Y también irán James Doohan (Scotty en la serie) y Majel Barrett Roddenberry (Christine Chapel).