Nuestras redes
Litigio

Cómo se resolvió la demanda del famoso bebé del disco de Nirvana

El protagonista de la portada de "Nevermind" tiene ahora 31 años.

El malogrado Kurt Cobain brilló en "Nevermind"
El malogrado Kurt Cobain brilló en "Nevermind" Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 15/09/2022

Un tribunal federal de California finalmente desestimó la segunda demanda de Spencer Elden. Se trata del adulto que en 1991 protagonizó siendo un bebé la icónica portada del disco “Nevermind” de Nirvana. Por este motivo, denunció a esta banda de grunge estadounidense.

Esta es la segunda oportunidad que Elden, quien actualmente tiene 31 años, sufre un revés en la demanda legal contra los exmiembros del famoso grupo musical por la tapa del álbum en la que aparecía flotando bajo el agua mirando un billete de un dólar.

El juez Fernando Olguín fue quien desestimó la denuncia, ya que Elden sabía que él era el protagonista de ese disco de Nirvana desde hace más de una década y tardó demasiado tiempo en hacer su reclamo ante la Justicia.

El enero pasado, el mismo magistrado ya había rechazado una primera demanda del joven. Y es que presentó fuera de término su respuesta a la petición de los exmiembros de Nirvana para que la causa no continuara su desarrollo judicial.

Olguín, por su parte, se mostró en aquel momento abierto a enmendar su decisión si el querellante presentaba una nueva demanda, aunque al final fue desestimada.

Spencer Elden fue aquel "famoso" bebé
Spencer Elden fue aquel "famoso" bebé

La trascendencia de “Nevermind”

“Nevermind” es el álbum más vendido de Nirvana y fue el punto de partida del furor por la música grunge, quien tuvo por entonces al cantante Kurt Cobain como su máximo exponente. Aunque su triste final ya es historia conocida.