Nuestras redes
Línea de sucesión

Cómo serán llamados ahora los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle

La reina Isabel II modificó la regla en el 2012.

Harry y Megan renunciaron a sus títulos
Harry y Megan renunciaron a sus títulos Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 12/09/2022

El deceso de Isabel II provocó una conmoción a nivel global. Pero además generó todo un revuelo en la línea de sucesión de la Familia Real, ya sea para los nombramientos o para conocer quiénes pueden ascender al trono y en qué orden.

La desaparecida monarca Isabel II modificó la regla para que los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales pudieran ser llamados príncipes. Por lo tanto, a partir de ahora los hijos menores del príncipe William y Kate Middleton pasarán a llamarse princesa Charlotte y príncipe Louis

Esta directriz de la ya célebre reina británica se cambió en el 2012. Por lo tanto, los nietos del ahora rey Carlos III pasarán a ser denominados como príncipes. Y los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle también son parte de esta “novedad”.

Vale recordar que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a sus respectivos títulos cuando se retiraron de sus deberes reales allá por el 2020. Sin embargo, sus hijos Archie Harrison y Lilibet Diana no se verán afectados por esa dimisión y ya tienen oficialmente su posición de príncipe y princesa.

Harry, Meghan, Archie y Lilibet Diana
Harry, Meghan, Archie y Lilibet Diana

Árbol genealógico complicado

La estructura de la familia real es muy compleja. Y quizás sin esperarlo, los pequeños del príncipe Harry y Meghan Markle fueron los grandes beneficiados en medio de tanta tristeza. Más allá de esto, lo más destacado es que Carlos ya se erigió como en el nuevo rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte bajo el nombre de Carlos III.