Nuestras redes
¿Incluirá su controvertida vida?

Conoce todos los detalles de la biopic de Michael Jackson

El "rey del pop” volverá a la vida en la pantalla grande.

Jackson brilló como pocos
Jackson brilló como pocos Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 21/01/2023

Michael Jackson fue el rey del pop indiscutido y tras su fallecimiento en el 2009 se transformó en una leyenda. Sin embargo, no todo fue color de rosas en su vida, ni mucho menos. Pero lo concreto es que el devenir del popular cantante será llevado al cine.

En relación a eso, tanto Lionsgate como el director Antoine Fuqua están asumiendo el control para llevar a cabo la biopic de Michael Jackson. Se sabe que el film se rodará este año y que ya empezó el casting para encontrar al actor que lo interpretará desde su etapa infantil hasta su madurez.

No hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical

“Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy. Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar con mucha rotación en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”, confesó Fuqua en un comunicado.

De acuerdo a Lionsgate, la biopic abordará todos los aspectos de la vida del icónico artista. No obstante, no está claro cómo el film mostrará todas las controversias y delitos que cometió en vida y que se conocieron en el documental “Leaving Neverland” de HBO en el 2019.

Un breve repaso de su carrera

Michael Jackson, quien conquistó nada menos que 13 premios Grammy y comenzó en los Jackson 5, se erigió sin dudas como la estrella pop más grande del planeta. Sin embargo, en el 2009 y a sus 50 años dio su último suspiro debido a una sobredosis de calmantes.