Una fotografía de Catherine Deneuve inmortalizada el 1º de junio de 1968, durante el rodaje de la película “La Chamade”, será el cartel de presentación de la edición 76 del Festival de Cannes. El evento tendrá lugar entre el 16 y el 27 de mayo próximos.
La organización del Festival de Cannes develó que esta icónica instantánea de Catherine Deneuve, en blanco y negro y obra del fotógrado Jack Garofalo, representa lo que el cine debe seguir encarnando: "Evasión, irreverencia, valentía".
"Se trata de un tipo de magia la que Catherine Deneuve encarna, pura, incandescente y, a veces, transgresora", enfatizó un comunicado del festival sobre la musa de numerosos directores y todo un icono cultural.
En el cartel, la celestial Catherine Deneuve posa de perfil y sonriente, mientras se arregla su cabellera blonda en la playa de Pampelonne, cerca de Saint-Tropez, en la Costa Azul.
Una maestra de ceremonias muy especial
Pero eso no es todo en el homenaje, ya que Chiara Mastroianni, hija de la propia Catherine Deneuve y del inolvidable Marcello Mastroianni, será la maestra de ceremonias en la apertura y clausura de este esperado Festival de Cannes.