Nuestras redes
Intriga

Cuáles son las 7 películas perfectas según Quentin Tarantino

El cineasta aglomeró todos los géneros.

Tarantino y su opinión calificada
Tarantino y su opinión calificada Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 04/11/2022

Quentin Tarantino opinó que “The Texas Chainsaw Massacre” (1974) es una de las únicas películas "perfectas" de Hollywood. Más allá de decirlo en su nuevo libro “Cinema Speculation”, el director repitió ese concepto al ser invitado al popular show “Jimmy Kimmel Live”.

En ese sentido, Kimmel le solicitó a Quentin Tarantino que nombrara otra cintas que clasificaría como intocables. “Bueno, no hay muchas de ellas, eso solo lamenta que la forma de arte cinematográfico sea difícil”, analizó.

“Mira, cuando dices películas perfectas, estás hablando de la estética de cualquier persona individual, pero incluso tratando de dar cuenta de todas las estéticas... Las películas perfectas cruzan todas las estéticas en un grado u otro. No hay nada que puedas decir para reducir (esa lista)”, bromeó el popular realizador.

Enseguida, Quentin Tarantino dio a conocer los otros films que cataloga como sus siete mejores: “Tiburón” (1975), “El exorcista” (1973), “Annie Hall” (1977), “El joven Frankenstein” (1974) y “Volver al futuro” (1985).

¿Y la séptima?

Por último, Quentin Tarantino agregó “The Wild Bunch” (1969). Y es que el cineasta explicó que técnicamente no era una cinta "perfecta", pero era "tan inexpugnable" que tenía que estar en su selecto ránking.