Nuestras redes
Intriga

Cuánto dinero embolsó Leonardo DiCaprio por hacer Titanic

El actor saltó a la fama con esta icónica película.

Una inolvidable secuencia de Titanic
Una inolvidable secuencia de Titanic Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 21/11/2022

Titanic” se transformó en un ícono del cine mundial desde su estreno en 1998. Y es que James Cameron dirigió una obra maestra protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que quedará para siempre en la memoria de Hollywood.

La película, que tenía como trama principal el hundimiento del recordado “Titanic”, se convirtió en la más taquillera de los 90. Además provocó ganancias por más de 2 mil millones de dólares en los cines.

Los protagonistas también serán inolvidables, con Leonardo DiCaprio en la piel de Jack Dawson y Kate Winslet dándole vida a DeWitt Bukater. El mundo de ambos se cruzó en ese faustuoso barco y el final de aquella historia fue sin dudas épico.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, DiCaprio rubricó un contrato por 2.5 millones de dólares para ser parte del reparto de “Titanic”. Pero eso no fue todo, ya que el actor puso una condición que lo llevó a generar mucho más dinero después.

La letra chica que hizo millonario a DiCaprio

Leonardo DiCaprio negoció además que le entregaran el 1.8% de las ganancias de las taquillas. También logró obtener regalías por la venta de DVDs y la retransmisión de “Titanic”. Por lo tanto, cerca de 40 millones de la moneda verde engrosaron su cuenta bancaria.