Nuestras redes
Música

Cuánto dinero ganó Rosalía por el primer mes de Despechá

El hit es para muchos "la canción del verano", aunque tiene competencia.

Rosalía es furor allá donde vaya
Rosalía es furor allá donde vaya Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 07/09/2022

Sin dudas que Rosalía es una de las cantantes del momento. Temas como “Saoko”, “Chicken Teriyaki” o “La noche de anoche” son los más escuchados en las plataformas de música más populares. Mientras que su último álbum “Motomami” es uno de los más vendidos en todo el planeta, en lo que va del 2022. 

Resulta que Rosalía, quien recientemente fue aclamada en nuestro país, disfruta de una carrera envidiable en la actualidad que hace que sea furor allá a donde vaya. Y por ejemplo su nuevo hit “Despechá”, ya fue catalogado por muchos como “la canción del verano”.

A poco más de un mes de su lanzamiento, la flamante canción de la popular artista española superó la barrera de las 30 millones de visitas en YoutTube y más de 100 millones en Spotify. Solamente contando ese corto período de tiempo, sus beneficios económicos ya superaron los 400 mil euros. Encima su éxito recién empieza.

No obstante, Rosalía aún no puede cantar victoria, ya que el tema “Quédate” de Quevedo y Bizzarrap ya traspasó las 200 millones de visitas en YouTube y más de 300 millones en Spotify. Eso hace que la canción supere el millón de euros en ganancias. 

Shakira, por ahora, en lo más alto

Pero por ahora Shakira es “la reina del verano”, ya que su hit “Te Felicito”, que realizó en compañía de Rauw Alejandro (pareja de Rosalía), superó las 300 millones de visitas en YouTube y más de 200 millones en Spotify. Eso le posibilitó embolsar a la colombiana más de 1 millón de euros en ganancias. ¿Quién se quedará finalmente con el trono de "la canción del verano”?