En el 2008, un alto ejecutivo de Disney (Sean Bailey) aseguró que Johnny Depp ya no integraba los planes a futuro de la exitosa franquicia de “Piratas del Caribe”. No obstante, la relación entre ambos podría retornar en breve hacia aguas más tranquilas. Tanto es así, que Disneyland París utilizó recientemente la imagen del capitán Jack Sparrow en un show nocturno de luces y fuegos artificiales.
Es más, ahora que el tribunal de Virginia le dio la razón al popular actor en el litigio legal con su expareja Amber Heard, este triunfo en los juzgados permitió reposicionar su imagen pública a nivel mundial. Y es que este “guiño” de Disney podría significar que la compañía tenga nuevamente en la mira al protagonista de las cinco películas previas y de una sexta que está en producción.
Vale recordar que el artista de 59 años enfatizó hace poco que “por nada en el mundo, ni por 300 millones de dólares” volvería a firmar con Disney para una nueva entrega de ”Piratas del Caribe". Aunque a principios de este mes, la revista People publicó que un antiguo directivo del gigante del streaming “predijo” el retorno de Depp a su divertido personaje.
"Disney podría pedirle a Johnny que regrese pronto a la saga. Creo absolutamente, después del veredicto, que Piratas está preparado para reiniciar con Johnny como el capitán Jack Sparrow de nuevo a bordo. Hay demasiado potencial de taquilla para un personaje tan profundamente querido y arraigado en la cultura de Disney", argumentó esta voz anónima.
El regreso de “Top Gun: Maverick”, un modelo a seguir
Este exdirectivo de Disney puso además el ejemplo del gran éxito de la vuelta del largometraje de “Top Gun: Maverick” a las pantallas gigantes. El film es protagonizado por un Tom Cruise mucho más veterano, pero con el mismo carisma de siempre. "Hay un gran apetito en Hollywood por traer de vuelta a estrellas a franquicias rentables y muy populares", remarcó.