Nuestras redes
Resiliencia

Dolph Lundgren detalló cómo vivió sus últimos 8 años luchando contra el cáncer

El actor que cosechó su fama mundial en "Rocky" contó una historia impactante.

Sylvester Stallone y Dolph brillaron como Rocky e Iván Drago
Sylvester Stallone y Dolph brillaron como Rocky e Iván Drago Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 12/05/2023

Dolph Lundgren, famoso por su papel de Ivan Drago en la saga de Rocky, confesó en una reciente entrevista que durante los últimos 8 años estuvo luchando contra el cáncer en secreto.

“Mi primer roce con el cáncer fue en el 2015 cuando descubrieron un tumor canceroso en mi riñón. Me extirparon el tumor y los escaneos resultaron limpios durante los siguientes 5 años hasta que se descubrieron más tumores en el 2020”, reveló Dolph Lundgren en diálogo conIn Depth with Graham Bensinger”.

El popular actor sueco detalló que en el 2020 le extirparon 6 tumores durante una operación. “Si muere, muere”, bromeó citando a la icónica frase de Ivan Drago en la película “Rocky IV”.

Lo peor sucedió un año más tarde, cuando le dijeron a Dolph Lundgren que le habían hallado un tumor en el hígado, pero que era demasiado grande para extirparlo y entonces aseguraron que le quedaban "dos o tres años". Además, tenía más tumores en los pulmones, el estómago, la columna vertebral y los riñones.

“Pensé que eso era todo. Miras tu vida y dices: 'Oh, he tenido una gran vida'. Sí, he tenido una maldita gran vida, he vivido como 5 vidas en una. No era como si estuviera amargado por eso, pero sentí lástima por mis hijos, mi prometida y las personas que me rodean”, reflexionó con muchísima entereza. 

Al consultar una segunda opinión profesional, el artista se sometió a un tratamiento que le redujo los tumores entre un 20 y un 30 por ciento "en tres meses". Desde ese momento, el tumor en su hígado disminuyó en un 90 por ciento y ahora buscarán eliminar el tejido cicatricial restante.

Mantener a raya los tumores

Actualmente, Dolph Lundgren explicó que no está en remisión y que lo mantendrán con medicamentos "el mayor tiempo posible" para conservar a raya los tumores.