Nuestras redes
Cine

“Don't Worry Darling" estrenó en medio de las polémicas y encabezó la taquilla

La recaudación superó ampliamente las expectativas de los productores.

“Don't Worry Darling"
“Don't Worry Darling" Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 26/09/2022

La avalancha de polémicas en torno a “Don't Worry Darling" , la película protagonizada por Harry Styles y dirigida por su actual pareja, Olivia Wilde, ha puesto el filme en el foco de la atención de los aficionados del cine a nivel mundial, lo que parece fue ventajoso ya que en su lanzamiento encabezó la taquilla.

“Don't Worry Darling" se estrenó en cines el 22 de septiembre, debutó con una recaudación de 19,2 millones de dólares, según las valoraciones del estudio de este domingo. Para una película original que tuvo un costo de producción de 35 millones de dólares, este monto de dinero fue importante y muy superior a las expectativas de los realizadores.

Florence Pugh acompaña a Harry Styles en el protagónico de un filme que se vio envuelto en varias controversias antes de su estreno. desde la supuesta pela entre Pugh y Wilde, que según trascendió, se habrían enfrentado a los gritos en el set de filmación, hasta el revuelo que surgió en el Festival de Venecia por un video en el que Styles pareciera escupir a Chris Pine.

Aún así las perspectivas no son muy alentadoras ya que el público le dio una puntuación de B- en CinemaScore, y en su segundo y tercer día de proyección disminuyó significativamente la cantidad de espectadores.

Cómo si esto fuera poco, la crítica especializada fue muy dura en sus apreciaciones sobre “Don't Worry Darling", por lo que el filme llegó a los cines con una expectativa de posible fracaso, lo que finalmente no ocurrió. Aún así las perspectivas no son muy alentadoras ya que el público le dio una puntuación de B- en CinemaScore, y en su segundo y tercer día de proyección disminuyó significativamente la cantidad de espectadores.

La trama del filme

“Don't Worry Darling” (“No te preocupes, cariño” en su traducción al español) es una película que trata sobre una extraña ciudad estadounidense llamada Victory. Es una localidad experimental en el desierto, ambientada en la década de 1950, donde viven varias familias que en apariencia llevan una vida perfecta.

“Don't Worry Darling"
“Don't Worry Darling"

Ahí es donde aparecen los protagonistas, Alice y Jack, encarnados por Florence Pugh y Harry Styles, ambos disfrutan de una apacible y oculta forma de vida, pero el protagonista esconde un secreto que su pareja irá descubriendo poco a poco, ya que todo ese bienestar del lugar tienen un contrapunto muy oscuro. Así, la atmósfera se convertirá en amenazante, surgiendo una trama que linda con el horror y el suspenso.