Nuestras redes
Música

Ed Sheeran compensado con una importante suma dinero

El británico ganó un juicio en el que había sido acusado de plagio

Sheeran
Sheeran Twitter

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 22/06/2022

La cifra excede el millón de dólares y es el resarcimiento que recibió el cantante Ed Sheeran luego de haber considerado la Justicia británica que sufrió daños y perjuicios en el curso del proceso que tuvo que afrontar luego de ser denunciado por plagio.  El dinero le fue entregado a comienzos de esta semana, luego de que a principios del mes de abril, la Alta Corte de Londres considerara que los alegatos del joven eran verídicos y fue así que el juez Antony Zacaroli dictaminó que los demandantes debían pagar los gastos judiciales por el monto de 1,125 millones de dólares. 

Ed Sheeran
Ed Sheeran

A partir de esta decisión por parte de los magistrados, el cantante de 31 años, recupera los derechos de autor de su exitosa canción "Shape of You". La Justicia consideró que Sheeran no copió "deliberadamente" ni "inconscientemente" parte de la melodía de la canción de "Oh Why" (2015), compuesta por Sami Chokri y Ross O'Donoghue, para su "Shape of You" y que se trata de una de las canciones más escuchadas en el mundo. 

Luego de conocerse el veredicto, el artista se expresó en sus redes: "Solo hay tantas notas y muy pocos acordes usados en la música pop. Es probable que ocurra una coincidencia si se lanzan 60.000 canciones todos los días en Spotify. Son 22 millones de canciones al año y solo hay 12 notas disponibles", comentó el artista.

Sheeran
Sheeran

Además se sinceró con su público y comentó que pasar por este pleito lo afectó emocionalmente: "Sólo quiero decir que no soy una entidad. No soy una corporación, soy un ser humano, soy un padre, soy un esposo, soy un hijo. Las demandas no son una experiencia agradable". Y expresó: "Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, siento que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se han convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a los tribunales".