Nuestras redes
Hollywood lo llora

El adiós a Kevin Conroy, la histórica voz de Batman

Interpretó a los personajes de Bruce Wayne y el súperhéroe en su serie animada.

Kevin tenía 66 años
Kevin tenía 66 años Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 11/11/2022

Kevin Conroy perdió la vida a los 66 años. Se trata de la histórica voz de “Batman” en su serie animada. Se había mudado a Nueva York en 1973 y más tarde pasó a la actuación en teatro y televisión. Aunque finalmente aterrizó en la actuación de voz con el lanzamiento de “Batman: The Animated Series” en 1992. 

Desde aquel momento, Kevin Conroy prestó su voz a los personajes de Bruce Wayne y “Batman” en sinfín de proyectos como “Batman Beyond,” “Justice League Unlimited”, “Batman: Mask of the Phantasm”, “Los juegos de Rocksteady Arkham” y muchos más.

Mientras que el malogrado artista Kevin Conroy logró por fin interpretar a Bruce Wayne en acción real en el crossover “Crisis on Infinite Earths” de The CW.

“Kevin trajo una luz con él a todas partes, ya sea en la cabina de grabación dándolo todo, o alimentando a los primeros en responder durante el 11 de septiembre o asegurándose de que cada fan que alguna vez lo esperó tuvo un momento con su ´Batman´. Un héroe en todos los sentidos. de la palabra. Irremplazable. Eterno”, escribió Paul Dini, productor de “Batman: The Animated Series”, en un comunicado. 

Mark Hamill también lo despidió

El legendario protagonista de “Star Wars”, Mark Hamill, quien actuó junto con el difunto actor en “Batman: Arkham Asylum” al interpretar a Joker también lo despidió. “Kevin Conroy era la perfección. Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se elevaba. Kevin fue un actor brillante. Durante varias generaciones, ha sido el ´Batman´ definitivo", enfatizó.