Nuestras redes
Reflexiva

El motivo por el que Cate Blanchett calificó a las premiaciones de "patriarcales"

Así lo hizo al ser premiada en los Critics' Choice Awards.

Cate es mucho más que una talentosa actriz
Cate es mucho más que una talentosa actriz Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 21/01/2023

Cate Blanchett no dudó en criticar a la "pirámide patriarcal" de las ceremonias de premiación de Hollywood. Así lo hizo al recibir el galardón a “la mejor interpretación femenina” de los Critics' Choice Awards en Los Ángeles.

La talentosa Cate Blanchett es una clara favorita para los premios Oscar por su interpretación de una ambiciosa e implacable directora de orquesta en el film “TAR”. Y ahora, ante una abarrotada sala, confesó que le gustaría que toda "la estructura" de las ceremonias de premios se modificara.

Esta pirámide patriarcal donde alguien está aquí de pie

"¿Qué es esta pirámide patriarcal donde alguien está aquí de pie?", reflexionó la multifacética artista australiana de 53 años.  De esa manera se manifestó al recoger el galardón de la mayor organización de críticos del país norteamericano.

"¿Por qué simplemente no decimos que hay un gran número de interpretaciones de mujeres que están en sintonía y dialogan las unas con las otras y paramos esta carrera televisada?", propuso Cate Blanchett en su profundo discurso.

Las mujeres que la inspiran

"Porque puedo decirlo, a cada una de las mujeres, ya sea en la televisión, el cine, la publicidad, los anuncios, lo que sea, están haciendo un trabajo fantástico que me inspira constantemente", concluyó una Cate Blanchett orgullosa del género femenino.