Nuestras redes
Incertidumbre

El motivo que obligaría a Sandra Bullock a retirarse del cine

La actriz habló sobre un problema de salud que padece.

Sandra Bullock está literalmente "quemada"
Sandra Bullock está literalmente "quemada" Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 24/06/2022

Después de 30 años en la industria del cine, Sandra Bullock anunció que deja temporalmente los roles de actriz, productora y directora del séptimo arte. Unos pocos meses atrás, la oriunda de Virginia de 57 años ya se había tomado un descanso para estar con su familia y alejarse de la industria sin dar mayores detalles.

"Ahora solo deseo estar con mis hijos y mi familia las 24 horas del día y los siete días de la semana", explicaba en aquel momento la protagonista de la película “La ciudad perdida”. Y ahora apenas tres meses después, Sandra Bullock reveló que padece ´burnout´, conocido como el síndrome del desgaste profesional. 

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, se sinceró la entrañable artista en diálogo con The Hollywood Reporter. Sandra Bullock aseguró también que “el trabajo siempre ha sido constante” para ella y que ha tenido “mucha suerte”.

“Pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”, agregó con total sinceridad. A pesar de que quiere alejarse por un tiempo indefinido de las cámaras, la propia actriz de “Imperdonable” aclaró que no se trataba de un adiós definitivo. “Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio”, enfatizó.

¿Qué es el ´burnout´?

El ´burnout´ que sufre Sandra Bullock se diagnostica como una manera inadecuada de responder frente al estrés laboral crónico, presentando diversas conductas y sentimientos negativos hacia la gente con la que se trabaja a diario. Pero también el paciente padece la sensación de sentirse agotado emocionalmente.