Nuestras redes
Cine

¿"El planeta de los simios" tendrá una nueva trilogía?

La histórica saga parece estar lejos del final.

La última trilogía de la saga fue todo un éxito.
La última trilogía de la saga fue todo un éxito. Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 23/06/2022

La nueva película de “El planeta de los simios” empezará su rodaje este año y su director será Wes Ball. Sin embargo, la novedad llega desde Deadline, ya que el sitio anunció que a 20th Century Studios y Disney les gustó tanto el guion para la cuarta entrega, que ahora están buscando protagonista para una nueva trilogía de la histórica saga.

El próximo largometraje continuaría desde la historia presentada en el 2011 que fue protagonizada por Andy Serkis y James Franco. Tanto es así, que el director habría dejado sus otras producciones para enfocarse no solamente en “El planeta de los simios 4”, sino en toda una nueva trilogía que causará furor entre los millones de fanáticos.  

Las fuentes dicen que 20th Century Studios y Disney están muy entusiasmados con el guion que se presentó el mes pasado y ahora están listos para buscar a la estrella de la película que, con suerte, liderará las futuras entregas de la nueva trilogía de películas", reveló un periodista de Deadline sobre la inminente expansión de la franquicia. Mientras se supo además que al realizador Ball ya le consiguieron reemplazo para “Harbinger” de Paramount.

“El planeta de los simios 4” mostrará un nuevo comienzo de la saga, aunque seguirá teniendo relación con las anteriores como está tan de moda en Hollywood. Los últimos tres largometrajes fueron: “El origen del planeta de los simios” (2011), “El amanecer del planeta de los simios” (2014) y “La guerra del planeta de los simios” (2017). Todos los films fueron protagonizados por Andy Serkis.

El millonario éxito de la última trilogía

El reboot de la popular franquicia recaudó (en sus tres films) más de 1,6 mil millones de dólares en total. La nueva aventura de César protagonizada por Serkis, bajo el mando de Rupert Wyatt primero y más tarde de Matt Reeves, fue un éxito monetario en las salas del mundo y por eso vieron con buenos ojos continuar la historia una vez más.