Nuestras redes
Reino Unido

El príncipe Andrés rompió en llanto al recibir una noticia de su hermano, el rey Carlos III

Los hijos de Isabel II protagonizaron una reunión “emocional y tensa”.

El príncipe Andrés rompió en llanto al recibir una noticia de su hermano, el rey
El príncipe Andrés rompió en llanto al recibir una noticia de su hermano, el rey Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 10/11/2022

El príncipe Andrés no ha cesado en los últimos meses en su intento de volver a sus funciones institucionales dentro de la realeza británica, pero tal parece que las esperanzas se han acabado para el que fuera el hijo preferido de la fallecida reina Isabel II.

Tras ser apartado de la vida pública a comienzos de este año, como resultado de algunas denuncias de estafa y violencia en su contra, el príncipe Andrés tenía la ilusión de que la llegada de su hermano al trono podía modificar su situación, pero sus expectativas estaban erradas.

Príncipe Andrés
Príncipe Andrés

Sucede que días atrás trascendió que el duque de York fue recibido por Carlos III en la residencia que posee en Birkhall, Escocia, y en ese encuentro el rey le informó que su decisión final es que su rol en la monarquía no le será restablecido bajo ninguna condición.

“El príncipe Andrés se quebró en llanto, pero nada hizo torcer la decisión de Carlos III”.

Fuentes cercanas al Palacio de Buckingham informaron a la prensa inglesa que ambos mantuvieron una reunión “emocional y tensa”, y que ante la noticia recibida por el flamante monarca, el príncipe Andrés se quebró en llanto, pero nada hizo torcer la decisión de Carlos III.

El padre de William y Harry aseguró que mientras él esté en el reinado, nada cambiará en cuanto a los roles del príncipe Andrés en la realeza británica, que le fueron quitados por decisión de la reina Isabel II, quien no declinó en su postura a pesar de los reiterados pedidos de su tercer hijo.

Cancelado para el Remembrance Day

Con la noticia que recibió el príncipe Andrés sobre sus roles dentro de la monarquía, perdió todos sus títulos militares y patrocinios reales, además quedó excluido de manera definitiva de todos los actos públicos en los que el protocolo indica que deben participar los miembros de la Familia Real.

El príncipe Andrés rompió en llanto al recibir una noticia de su hermano, el rey Carlos III
El príncipe Andrés rompió en llanto al recibir una noticia de su hermano, el rey Carlos III

Es así que el ex marido de Sarah Ferguson quedó afuera de una de las celebraciones más importantes de Reino Unido, el Remembrance Day, que es un día reservado en países de la Mancomunidad Británica de Naciones para recordar a quienes fueron partícipes de conflictos bélicos, especialmente de la Primera Guerra Mundial.