Nuestras redes
Insólito

El príncipe William y Kate Middleton enfrentados por el Mundial de Qatar

El hijo del rey Carlos III quedó en medio de una inesperada polémica.

Kate y William
Kate y William Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 20/11/2022

El Mundial de Qatar 2022 puso en una incómoda situación al príncipe Wiliam, pues quedó enfrentado con Kate Middleton, dado que ambos apoyan a países diferentes, el hijo del recientemente nombrado rey Carlos III optó por sumarse a los aficionados ingleses, mientras que su esposa alienta a Gales.

El príncipe William terminó en medio de una polémica, cuando entregó las camisetas a los jugadores ingleses en su despedida de Londres hacia Qatar, y anunció públicamente que apoyará a la Selección Inglesa de Fútbol, y no a Gales, país del Reino Unido que también estará en el certamen mundialista.

"Apoyo a Inglaterra desde que soy muy joven... pero apoyo a Gales en el rugby y es mi forma de hacer las cosas. Cuando era chico, Gales no llegaba a los torneos, pero los apoyaré durante todo el proceso", declaraba el heredero del trono ante la prensa británica días atrás.

“Debo prestar atención a mis afinidades”.

Y para seguir argumentando su elección, el príncipe William agregó: "Debo prestar atención a mis afinidades porque temo que si dejo de apoyar súbitamente a Inglaterra para apoyar a Gales, tampoco sea correcto para el deporte…Por ello no puedo hacer eso".

La decisión que enfrentó a William y Kate

Para agregar algunos problemas al hijo mayor de Lady Di, los equipos representantes de Inglaterra y Gales se enfrentarán por el Grupo B del Mundial de Qatar, el próximo martes 29 de noviembre, pero Kate Middleton podría ser quien salve a su marido, puesto que para calmar los ánimos galeses tomó una decisión.

Príncipe Williams y Kate Middleton
Príncipe Williams y Kate Middleton

De acuerdo a fuentes cercanas a la familia real británica, Kate Middleton podría manifestarse como “Patrona del fútbol galés”, para así terminar con la controversia que envuelve al príncipe William. “Se está discutiendo como parte de una revisión más amplia de los patrocinios reales", informó el medio The Express.