Nuestras redes
Realeza

El rey Carlos III es recibido a “huevazos” durante una visita oficial

Ocurrió en su llegada a la ciudad inglesa de York.

Carlos III y Camila, la reina consorte
Carlos III y Camila, la reina consorte Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 13/11/2022

El rey Carlos III realizó días atrás una de las primeras visitas oficiales como el muevo monarca, y la experiencia no fue de la mejor para el hijo de la fallecida reina Isabel II ya que fue atacado a “huevazos” por un detractor de la monarquía.

En su llegada a la ciudad inglesa de York, Carlos III y Camila Parker, la reina consorte, fueron atacados por Patrick Thelwell, un conocido activista de la izquierda que pertenece al movimiento social mundial Extinction Rebellion, y que fue candidato años atrás por el espacio político ecologista denominado Partido Verde.

Carlos III quiere un gaitero para despertarse
Carlos III quiere un gaitero para despertarse

Medios británicos dieron detalles del episodio que protagonizó el monarca e informaron que el activista fue tirado al piso por la policía mientras vociferaba que “este país" se construyó sobre el sacrifico de los esclavos. En medio de la confusión los espectadores empezaron a gritar: “Dios salve al rey”.

Además relataron que una “lluvia” de huevos cayó sobre Carlos III y Camila Parker, justo en el momento en que saludaba a líderes y autoridades que se habían congregado en el lugar para dale la bienvenida al flamante rey, que será coronado el 6 mayo de 2023, en una ceremonia que promete ser moderna.

El detalle más curioso relatado por la prensa sobre el episodio, y que puede verse en imágenes que circularon, es que luego de los “huevazos” que terminaron por explotar en el piso, Carlos III no se inmutó, su reacción fue solamente echar un fugaz vistazo a los huevos y continuar con los saludos protocolares de su visita a York.

Tensión en la familia real

Tal parece que el ataque con huevos no afectó en nada al monarca británico, quien si enfrenta algunas preocupaciones algo más importantes, ya que desde el Palacio de Buckingham aseguran que hay una fuerte tensión en la familia real por el inminente lanzamiento de las memorias del príncipe Harry.

"Es una sincera y emocionalmente poderosa historia".

“Spare” es el nombre del libro autobiográfico del hijo menor de Lady Di, que será publicado el 10 de enero del 2023. "Es una sincera y emocionalmente poderosa historia", anunció el grupo editorial Penguin Random House, y agregó que el príncipe Harry: “comparte un viaje personal extraordinariamente conmovedor”.