Nuestras redes
Deceso

El triste adiós al icónico humorista argentino Carlitos Balá

El país sudamericano está de luto tras la pérdida del animador infantil de 97 años.

Balá animó a generaciones por décadas
Balá animó a generaciones por décadas Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 23/09/2022

A los 97 años perdió la vida el icónico humorista argentino Carlitos Balá. Su deceso se produjo este viernes por la mañana, según dio a conocer su propia nieta Laura Gelfi. Su familia lo había internado por precaución tras presentar mareos y presión arterial baja, por eso permanecía con pronóstico reservado en un sanatorio porteño.

Carlitos Balá había empezado a sentirse mal el jueves y quedó en observación. Los profesionales le habían realizado estudios que salieron bien, de acuerdo a lo que reveló su representante Maximiliano Marbuk. Sin embargo, su salud se agravó en las últimas horas.

Estamos devastados, pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, manifestó su nieta ante la prensa local a pocas horas de su lamentable pérdida. Incluso hace poco más de un mes había cumplido 97 años y lo había festejado en compañía de su familia y amigos.

Quién fue Carlitos Balá 

Se trató de un carismático humorista, actor, músico y presentador argentino especialmente enfocado en el público infantil. Aunque también protagonizó espectáculos en radio, televisión, cine, circo y teatro. Y obviamente encabezó el “Show de Carlitos Balá” en 1979.

Una de las frases más famosas de Carlitos Balá fue “¿Qué gusto tiene la sal?” que cobró vida en 1969 en la ciudad balnearia de Mar del Plata cuando uno de los niños que lo fue a ver le preguntó sobre el gusto del mar. Su legado artístico atravesó varias generaciones en su país natal.