Nuestras redes
Roma

Emotivo encuentro de Ricardo Arjona con una fanática ecuatoriana

El cantante había suspendido una presentación y compensó a la joven con una canción en vivo.

Ricardo Arjona
Ricardo Arjona Google

27/07/2022

El 24 de julio pasado era la fecha indicada por Ricardo Arjona para el cierre de su gira “Blanco y Negro” por Europa, pero el broche de oro de las más de 20 presentaciones realizadas, se vio frustrado luego de que el cantante guatemalteco se viera obligado a cancelarlo por problemas en la organización del evento.

La cita estaba planificada en el Auditorium Parco della Música, Roma, Italia y fue el mismo Ricardo Arjona quien se encargó de realizar el anuncio en sus redes sociales, mostrándose con profunda aflicción por no poder cumplir con los miles de seguidores que tenían los boletos para el espectáculo.

Pero horas más tardes el autor de “Señora de las 4 décadas” tuvo su posibilidad para resarcir a una de sus fanáticas y aliviar de esa manera la congoja que le produjo la cancelación del pasado fin de semana. Ocurrió que mientras paseaba por las calles de Roma, se encontró con Karen, una fanática ecuatoriana que viajó a la capital italiana para presenciar el show malogrado.

Salí a caminar por Roma. Con el ánimo destrozado por la cancelación de anoche. Me encontré a esta ecuatoriana y no se me ocurrió nada más que cantarle alguna canción. A mi equipo de trabajo mi agradecimiento por los esfuerzos para hacer posible lo imposible. Mis disculpas para la gente y mi promesa para volver”, escribió Ricardo Arjona en su Instagram junto a las imágenes del encuentro.

"¿Qué canción quieres que te cante aquí?“.

“Ella es Karen, estamos en Roma y ella fue al concierto ayer, ella dice que me entiende, tan linda”, empezaba presentando el cantante a su seguidora en el video posteado y luego le expresó: “¿Qué canción quieres que te cante aquí?“. La joven pidió por la canción “El Problema” y le comentó que “iba a ir al concierto solo por esa canción“.

 “Estoy temblando”.

Luego de que el artista le cantara un fragmento de su tema preferido, Karen sacó su teléfono para tomar una selfie de ambos y notablemente emocionada le manifestaba: “Estoy temblando”. Ricardo Arjona le aseguró que buscará la manera de compensar a quienes viajaron hasta Roma para poder verlo, y le aseguró: “A nosotros nos dolió más que a ustedes”, “Lo siento en el alma” agregó.

El show que no fue

En su descargo en redes sociales, Ricardo Arjona adujo un problema de seguridad para dar por cerrada la posibilidad de su presentación en Roma. “Se canceló el concierto en Roma, yo estoy aquí para dar la cara y explicar lo que pasó", expresó.

El problema estuvo relacionado con la estructura del escenario, que según el protagonista, cuando comenzaron a realizar el montaje empezó a ceder y eso ponía en riesgo a los músicos y al todo personal encargado de los preparativos.

Abandona Europa para continuar con su gira por América del Sur.

“Terminamos el concierto de Milán, que fue fantástico", comentó el guatemalteco y detalló que  al llegar a Roma se dieron cuenta que “el soporte no aguantaba ni la mitad de los equipos” . Arjona abandona así Europa para continuar con su gira por América del Sur, con la primera de sus presentaciones programadas para el próximo 4 de agosto en Buenos Aires, Argentina, en donde tiene por delante 7 conciertos.